Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios - Junior

Millonarios pierde ante Junior en Bogotá después de 11 años

Junior, que no le ganaba a Millos en El Campín desde el 29 de agosto de 2004, jugó mejor y se llevó el triunfo 1-2 gracias a los goles de Vladimir Hernández y Guillermo Celis.

BogotáActualizado a

¡Insúa y Candelo, juntos otra vez!, decía el cartel que anunciaba el juego contra Junior en El Campín.

La hinchada se ilusionó porque por primera vez los dos volantes aparecían en la titular de Millonarios.

Con Lunari, que solo los juntó siete minutos en la derrota 5-1 del semestre pasado frente al Cali y tenía patentado el famoso cambio, eso nunca se vio.

Israel intentó darle fútbol al equipo con la presencia del par de veteranos pero la apuesta no le funcionó.

Muy poco se asociaron Federico y Máyer y eso fue en contravía de la generación de juego y el volumen ofensivo.

Lento y sin ambición lució Millos en la primera mitad, en la que no generó una sola situación de gol.

Todo lo contrario sucedió con el visitante, que encaró el partido con más dinámica y decisión y tuvo dos opciones para abrir el marcador: el remate de Jarlan que se estrelló en el palo (minuto 9) y la atajada de Vikonis -una vez más salvador- a Narváez en tiempo de adición.

En el arranque del complemento mejoró Millonarios, que seguía reclamando el talento de la pareja Insúa-Candelo, a la que solamente se le vio cerca en la pelota quieta.

El hombre del segundo período fue Sebastián Viera, quien se contagió del protagonismo de su compatriota del frente y se despeinó en tres oportunidades: minuto 48 (remate de Insúa), minuto 50 (disparo de Maxi) y minuto 55 (quemarropa de Rangel).

Cuando el gol azul estaba caliente, Vladimir Hernández sorprendió en la portería norte y puso en ventaja a los de Barranquilla.

El 0-1 y la posterior expulsión de Mosquera -responsable en el gol de la visita- puso en alerta a Israel, que movió el banco y excluyó a Candelo poniéndole fin a la fórmula colombo-argentina que no dio resultado.

Insúa se quedó en el campo y a los tres minutos el recién ingresado Silva envío el tiro de esquina desde oriental que terminó en el autogol de Correa.

Hasta ahí, justicia en el marcador. Después de eso, el comienzo de una nueva contienda con poca transición en la mitad y el toma y dame del ida y vuelta.

Ómar Vásquez tuvo la victoria en el minuto 80, pero Viera confirmó que la noche era uruguaya y rojiblanca.

El que no falló fue Celis, que en el 90 clavó el 1-2 y le puso a fin a una racha de 11 años y 11 días sin victorias costeñas en Bogotá (desde el 29 de agosto de 2004 con autogol de Iván López).

Millonarios, que no perdía como local por Liga desde el 11 de octubre de 2014 (1-4 frente al Medellín), completó dos juegos sin festejar.

El panorama de la clasificación empieza a complicarse porque la tabla solo muestra 11 puntos. Los de arriba suman y el octavo pasajero se aleja.

La pareja Máyer-Insúa no enamoró y el proyecto Israel todavía no despega.   

Repasa el minuto a minuto del partido