Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Rusia 2018

La agenda de Gareca antes del Colombia-Perú en Barranquilla

¿Qué viene para la selección peruana luego del amistoso de anoche? Así preparará el partido del 8 de octubre por la primera fecha de la Eliminatoria.

LimaActualizado a
El 8 de octubre Ricardo Gareca volverá a Colombia, el país que lo acogió como futbolista con la camiseta del América de Cali.
Eduardo Munoz AlvarezEFE

Falta un mes para que se vuelvan a encontrar. Luego del empate de anoche en Nueva Jersey, empieza la cuenta regresiva para el enfrentamiento del 8 de octubre en el Metropolitano.

¿Qué viene en los próximos 30 días para Perú?

AS Colombia consultó algunos detalles sobre el primer rival de nuestra selección en el camino a Rusia 2018.

El equipo de Gareca no tendrá más amistosos de aquí al debut en la Eliminatoria. La posibilidad de realizar un microciclo con los jugadores locales está abierta.

La convocatoria de los futbolistas que actúan en el exterior la anunciará el jueves 24 de septiembre. Ocho días después completará la nómina con los elegidos del torneo peruano.

La única novedad sería el regreso de Claudio Pizarro, ausente de la gira norteamericana.

“Ricardo (Gareca) tomó la decisión de no llamarlo porque Claudio está buscando equipo. Lo que queremos es que él defina su futuro, se organice bien en el club en el que decida jugar y ahí sí vuelva a estar con nosotros. Él es un elemento importante para la selección”, le había dicho hace un par de semanas a este portal Nolberto Solano, asistente técnico de Perú. 

Pizarro regresó a Werder Bremen, así que todo indica que estará en el estadio Roberto Meléndez.

El que no volverá es el volante creativo Cristian Benavente (actúa en la segunda división de Inglaterra), a quien Gareca marginó del grupo antes de la Copa América, lo cual generó polémica en la prensa y la afición.   

La selección peruana, tal y como lo había anticipado a finales de agosto el gerente deportivo Antonio García Pye, viajará en vuelo chárter a Barranquilla el miércoles 7 de octubre para contrarrestar la alta temperatura de la capital del Atlántico.

Después del partido, la delegación regresará a Lima para preparar el duelo de la segunda jornada frente a Chile.  

Revive aquí el minuto a minuto del partido Colombia-Perú