Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia deja buena sensación y los nuevos pasan el examen

Colombia fue superior a los peruanos hasta los 61 minutos cuando Pékerman sacó a los titulares. Generó fútbol, le dio aire al lateral izquierdo y ratificó la categoría de Murillo. España - Colombia

Nueva JerseyActualizado a
Colombia deja buena sensación y los nuevos pasan el examen
AStv

En New Jersey Colombia jugó dos partidos. Pékerman honró la idea con la que llegó a esta Fecha Fifa: probar posibles incorporaciones en la Eliminatoria y su desempeño en el juego. El experimento salió entretenido, Perú jugó bien por momentos -con Farfán como hombre de experiencia- y Colombia dominó la mayor parte del juego recuperando su idea ofensiva. 21.000 espectadores animaron desde la tribuna.

El técnico ganó la apuesta por la experiencia en el primer tiempo. Macnelly dejó claro por qué regresó a la Selección. Respaldó a Sánchez en defensa cuando Cuellar descuidaba la espalda y luego puso un pase de esos que ni la mejor defensa puede leer. En el área, Bacca mantuvo el nivel de la asistencia. La paró con el pecho y definió con frialdad. El delantero había avisado 10 minutos antes tras un centro de Arias.

El gol también fue el resultado de un segundo aire ofensivo de la Selección. Después del minuto 20 James lideró al equipo en ataque con velocidad y pelotas al área. En menos de 10 minutos fue víctima de dos faltas ante la imposibilidad de los defensas de detenerlo. Así como el 10 lo puso todo en juego ofensivo, Bacca inquietó sin descanso en campo de Gallese.

En el segundo tiempo vinieron los cambios. Edwin Cardona por Macnelly y Kevin Balanta por Gustavo Cuellar. Y en el 59 James se fue ovacionado por Fabián Castillo y Bacca por Jackson Martínez. Castillo levantó a la tribuna minutos después de ingresar con un desborde por izquierda que repetiría en varias oportunidades por ambas bandas. Fue un volante que mostró temperamento y seguridad para ir al ataque, confianza al encarar.

Sánchez, Murillo y Zapata volvieron a mostrar categoría. Sin embargo, Pékerman quiso ver en acción a otro jugador que regresaba: Éder Álvarez Balanta, quien jugó como central por izquierda. Teo, que le aporta al equipo unos metros más atrás, salió por Roa que tuvo un par de buenas asociaciones con Jackson.

Perú mostró una vez más que es un equipo ordenado y con jugadores talentosos. La dupla Farfán-Carrillo (después fue Sanchez) complicó al bloque defensivo de Colombia que respondió bien en los relevos. Sin embargo, en el minuto 88 una jugada del 10 peruano terminó en un mal sancionado y el empate de Perú.

Es claro que Macnelly le dio el fútbol que se reclamaba y que encendió el circuito ofensivo cuando tocó con James y Teo. Fabra debe mejorar en marca pero ratificó que es opción en ataque. Queda un mes para que la Selección afine esta idea que dejó en el Red Bull Arena.