Temas del día Más temas

James y Macnelly Torres en el mediocampo ante Perú

Selección Colombia

James y Macnelly Torres en el mediocampo ante Perú

James y Macnelly Torres en el mediocampo ante Perú

AFP.

La Selección enfrentará al equipo de Gareca a las 7:00 p.m. en New Jersey. Cuellar y Fabra las novedades a seguir en el equipo titular.

Nueva Jersey

Pékerman y Gareca coinciden, el partido de este martes en el Red Bull Arena de New Jersey será muy diferente al de Eliminatorias por contexto y lo que está en juego. Sin embargo, muchas de las fichas serán las mismas en ambos encuentros, así que más allá de las conclusiones sobre el funcionamiento propio, servirá para identificar movimientos tácticos y el rol de las figuras en el esquema del rival.

Colombia y Perú tienen una larga historia de enfrentamientos. 18 por Eliminatorias (10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas), 16 en amistosos (3-8-5) y 16 en Copa América (3-6-7). El más reciente en Chile 2015, aunque fue empate, quedó la sensación de que el duelo entre técnicos argentinos lo ganó Gareca. Colombia venía de vencer a Brasil. Perú mostró en la cancha orden táctico - y algo de juego fuerte- para cortar los circuitos de juego en el medio campo fundamentales en el estilo que caracteriza a la Selección de Pékerman. Colombia lució poco en el estadio Germán Becker de Temuco.

Para Pékerman en este momento la palabra clave es recambio, este martes jugará con el equipo que ha venido probando en New Jersey: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Farbra; Sánchez, Cuellar, Macnelly, James; Teo y Bacca. Los jugadores de la liga colombiana, Cuellar (Junior) y Fabra (DIM) son las grandes apuestas en la primera línea de volantes y el lateral izquierdo, dos posiciones en las que se hace urgente encontrar opciones. "Las grandes selecciones tienen una nómina amplia", reconoció el DT en rueda de prensa.

La posible inclusión de Macnelly Torres en el once de esta noche, también será fundamental. En primer lugar, porque Pékerman estaría priorizando la experiencia del volante más que el proyecto Cardona y por otra parte, porque será interesante ver cómo James puede explotar la banda izquierda en velocidad. Juntos aportarían el toque y la movilidad necesarias para generar un buen volumen de juego ofensivo que favorezca la producción de los delanteros.

Gareca busca consolidación. Por el lado de Perú, todo indica que saldrá con la misma alineación con la que enfrentó a Estados Unidos (perdió 2-1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Ballón, Lobatón, Carrillo, Cueva; Farfán y Chávez, quien una vez más reemplazaría a Guerrero, debido a que el delantero llegó a concentración lesionado. Sin embargo, dados los tiempos estimados para la recuperación, esta noche podría jugar unos minutos.

Por el tamaño de las colonias colombiana y peruana en la zona, así como el ánimo de los fanáticos en ambas concentraciones, se espera que esta noche las 25.000 sillas del estadio ubicado en la localidad de Harrison, estado de New Jersey, se agoten. El último reporte de venta de entradas indicaba que 15.000 ya estaban en manos de los hinchas.

0 Comentarios

Normas Mostrar