Exjugador peruano: “Algunos vemos extraño el amistoso”

Selección Colombia

Exjugador peruano: “Algunos vemos extraño el amistoso”

Exjugador peruano: “Algunos vemos extraño el amistoso”

AFP

Fernando Rivilla estuvo activo entre 1987 y 1996. El ahora gerente de la agremiación de futbolistas de su país analiza el juego entre Colombia y Perú.

Bogotá

Fernando Rivilla fue el delegado de Perú en el III Congreso Jurídico de FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) realizado en Bogotá.  AS Colombia lo contacto para hablar del partido amistoso y el debut en la eliminatoria entre Colombia y Perú.

¿Qué opina de estos dos partidos? 

“En la eliminatoria Suramericana todos los partidos son muy complicados. Creo que es la más difícil de todo el mundo. El juego amistoso algunos lo vemos medio extraño, porque jugar un mes antes de un partido tan importante, como que no va. Pero esperemos que se tome como tal, muy amistoso, que les sirva a las dos selecciones, que no haya ningún lesionado”.

¿Qué opina de Ricardo Gareca?

“Yo creo que él le ha regresado de alguna manera a la selección a lo que es su verdadero sentir. Ha hecho que la selección encuentre el fútbol que siempre ha jugado. Eso se vio en la Copa América.  Al equipo cada vez se le vio mejor, jugando como nos gusta a nosotros con la pelota por debajo, con algunos temas que cambiaron, con mucha más velocidad, con mucho más movimiento, con mucho más sacrificio de los jugadores. Creo que estamos en el camino correcto”.

¿Qué opina de la nómina que llevó Perú al amistoso?

“Gareca lo que está haciendo es llamando a los jugadores que están compitiendo. La Copa América le ha facilitado un poco el tema, porque ya ha encontrado el equipo que quiere, pero está llevando la mitad de los jugadores de la liga local que se han potenciado y están ayudando a este nuevo proceso”.

¿Preocupa que no se haya convocado a Pizarro?

“Claudio Pizarro no ha estado jugando por haber terminado su contrato con el Bayern Munich, apenas ha hecho un nuevo arreglo con el Werder Bremen, pero no tiene ritmo y por eso no ha sido convocado, por lo menos por ahora para este amistoso. Esperemos que se integre pronto a la selección y pueda ayudar al proceso. Su presencia en la selección es importante como referente, como líder para los demás chicos”.

Paolo Guerrero sigue siendo la figura...

“Es el jugador diferente arriba. Es un delantero que solo contra medio mundo a veces se las arregla para llegar al arco rival. La verdad tiene unas condiciones increíbles”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar