"Frank Fabra está en capacidad de asumir la Eliminatoria"

'Chonto' Herrera

"Frank Fabra está en capacidad de asumir la Eliminatoria"

"Frank Fabra está en capacidad de asumir la Eliminatoria"

Colprensa

El lateral tiene condiciones para calar en la Tricolor, convencer a Pékerman y ser titular.El asistente técnico del DIM habló con As Colombia del aporte de Fabra a la Selección.

Medellín

“Hice un enganche hacia al medio, dejé a tres rivales y cuando quedé frente al arco levanté el balón. Fue un gol al estilo Marcelo”. Así le describió a As Colombia el golazo que le marcó hace mes y medio al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

Pero más allá de reconstruir esa pintura que consiguió con la camiseta de Independiente Medellín, Frank Yusty Fabra en realidad hizo una radiografía de su juego, de sus condiciones y de lo que puede hacer si el rival le da algunos centímetros en el campo.

Antes de unirse a la Selección Colombia confirmó que esa jugada no fue casualidad. En el partido frente a Atlético Huila, en el Centenario de Armenia, el jugador nacido en Nechí (Antioquia) lo hizo otra vez. Repitió la maniobra por la banda izquierda y, después de hacer agua la defensa opita, le endosó el gol a su compañero Jhon Pajoy.

Ese es el zurdo Fabra. Admirador del brasileño Marcelo, picante, aventado, alegre, driblador y explosivo. Un lateral de esos que cada vez escasean más en Colombia y que, como la mayoría, tiene que aplicarse en marca. Nació para el fútbol en Envigado -una de las mejores canteras del país-, fue campeón con Deportivo Cali y está mostrando en el DIM su mejor versión.

Será uno de los debutantes con el combinado patrio en el amistoso de esta noche frente a la Selección de Perú. A sus 24 años tiene pinta de sucesor de Armero. Le sobra personalidad para hacerlo. Cuando se lanza al ataque es difícil pararlo. Su buen pie lo respalda. Y cuando entra en el último cuarto de cancha se agranda.

Así lo ve ‘Chonto’

Si hay en Colombia una autoridad para hablar de laterales es Luis Fernando Herrera, el mejor de la historia y referente obligado en esa posición. AS Colombia lo consultó para hablar de Frank Fabra, jugador que conoce bien y al que le habla al oído a diario para potenciarlo.

“Estoy muy contento por lo de Fabra. Es merecido su llamado por el trabajo que realizó en el Cali y lo que viene haciendo con nosotros en Medellín”, indicó sobre el lateral.

‘Chonto’ le tiene fe y le ve proyección. “Es un jugador con mucho futuro, con muy buena salida, atrevido y con mucha personalidad. Hay cositas en la parte defensiva que tiene que mejorar como lo tienen que hacer también Arias, Zúñiga y Armero”, detalló el asistente técnico del DIM.

Para Herrera, legendario jugador de la Selección Colombia y mundialista, las condiciones de Fabra le dan licencia para soñar con jugar la eliminatoria suramericana. Todo va a pasar por la madurez que muestre en el duelo ante los ‘incas’ en New Jersey, donde intentará impresionar a José Pékerman y tomarle ventaja a Johan Mojica.

Frank están en capacidad de asumir la eliminatoria. Pese a su juventud, tiene mucha personalidad y condiciones para ser titular o para pelear una titularidad con Armero”, opinó el ‘Chonto’.

A la distancia le sigue la pista al paisa. Hasta se enteró que Fabra ya hizo un gol uno de los entrenamientos del equipo nacional. Le tiene tanta confianza que aún sin verlo jugar con la tricolor lo visualiza junto a Santiago Arias enfrentando el camino hacia el Mundial de Rusia-2018, ante la falta de minutos de Armero.

“Este amistoso le sirve para que se tome confianza. Él es nuevo y tiene que tener personalidad, porque allá hay jugadores grandes, con experiencia y que juegan en Europa. Tiene que entrar con mucha tranquilidad y confiar en lo que él tiene”, dijo Herrera.

‘Chonto’ lo aconsejó antes de partir a Estados Unidos. Entiende que Fabra, ficha que actuará cerca de James Rodríguez, puede aportar con su despliegue. Y si juega a su potencial, puede ser una de las grandes revelaciones de esta convocatoria.

“Le dije que jugara como lo hace en el Medellín: sin ningún temor. Primero debe cumplir con su función que es defender, después sí dar la opción de salida porque lo va a utilizar mucho por su capacidad”, comentó el exjugador.

0 Comentarios

Normas Mostrar