Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Frank Fabra, ¿el sucesor Pablo Armero en la Selección?

El lateral del Medellín llega al equipo nacional con cartel de ambición y explosión al ataque, dos características que comparte con Armero, ficha clave en la era Pékerman.

Actualizado a
Frank Fabra ha marcado un gol en 12 partidos disputados con el Medellín: 8 en Liga y 4 en Copa.
AS Colombia

A Pékerman todos le reconocen el instinto para descubrir talento y potenciarlo. Frank Fabra es una de las nuevas apuestas del técnico argentino. Tiene condiciones. Lo dejó ver en el Cali campeón de la Liga y lo certifica en el DIM de Leonel. Tres meses después de festejar el título en el FPC llega a la Selección con una buena oportunidad en su posición. Con Armero en problemas por la falta de minutos en Flamengo, el defensa de 24 años disputa la posición con Johan Mojica, del Valladolid.

Surgido en la cantera de Envigado, Fabra trae a la Selección el hambre por el triunfo heredada de Pecoso Castro y la intensidad para subir y bajar al mismo ritmo, alentada por Leonel Álvarez. Este semestre ya marcó un golazo –e hizo una asistencia- con su sello registrado. Velocidad, cambio de ritmo, gambeta, diagonal y precisión en el remate. Desde New Jersey, Frank Yusty ya habla de sueño cumplido y se lo dedica a sus padres por ayudarle a hacerlo realidad.

Primeros días en Selección. “Contento por pertenecer a esta familia. Es un grupo muy humilde en el que te entregan el cariño desde el momento que llegas. Todos me recibieron de la mejor forma”.

Aporte futbolístico. “Mi función primero es defender, luego aportarle al equipo en ataque y tratar de aprovechar muy bien mi banda, por esa razón fui llamado y tengo que tratar de hacer lo que sé (…) Acá me piden que vaya con confianza, pero con seguridad de terminar muy bien la jugada”.

Johan Mojica. “Es un jugador muy rápido, que se desdobla muy bien en ataque, pero hemos compartido poco hasta el momento”.

Entrenamientos. “El equipo se identifica por tener una idea clara de juego y desde que llegué me lo han inculcado. Hay que intentar de aprovecharlo, acogerlo y hacerlo valer en el terreno de juego”.

Presente en Selección. “Desde el momento en que uno empieza a jugar fútbol, el sueño es pertenecer a la Selección. Hoy estoy aquí, emocionado y dándole gracias a dios”.