Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América firme en los ocho: golea 3-0 al Barranquilla

'Tecla' Farías (2) y Ayron del Valle anotaron los goles para los rojos, que destinaron el 50% de la taquilla para la rehabilitación de Alexis Viera.

CaliActualizado a

Se propuso golpear América al Barranquilla desde el calentamiento. Para ello, el técnico Alberto Suárez planteó un ambicioso ordenamiento táctico, con un mediocampista de marca y tres creativos, nada alarmante ante la candidez del equipo visitante.

Luego de 8 minutos de iniciado el compromiso, los rojos subieron el primer gol al marcador. Centro de Laineker Zafra desde la derecha y en el área, 'Tecla' Farías se elevó y cabeceó al palo contrario del arquero de los visitantes.

Mientras en la otra puerta, no hubo noticias del arquero del América hasta poco después de cumplida la primera media hora. Dairin Gónzalez libró a los rojos del empate al sacar el balón cerca de la raya de gol.

El exceso de confianza de los 'escarlatas' permitió que los vestidos de verde y blanco perdieran la timidez, se desarrugaran y dieran algunos pasos hacia delante.

Pagó Steven Rivera la falta de asociación durante el primer tiempo, en consecuencia, se debió quedar en el banco para la etapa complementaria.

Le bastó al América con mostrarse atento a los errores defensivos de los barranquilleros, para ampliar el marcador. Robo por izquierda, Del Valle intentó elevar el balón sobre la humanidad del arquero, quien le restó velocidad al cuero, pero Farías lo empujó con el pecho (52').

Brindó muchísimas concesiones Barranquilla para que América pudiera realizar un juego de esplendor, pero los rojos tuvieron mas eficacia que gobierno en el juego. Apenas fogonazos cuando ensancharon el campo. Suficiente para que Zafra se desdoblara, pisara el área y creara riesgo. A los 68, tardó el lateral en finalizar una jugada, el balón se fue al tiro de esquina, tras el cobro, Canosa lo desvió de cabeza y Del Valle cerca al arco sólo tuvo que tocarla y celebrar (70').

Tapiero se fue lesionado y América sumó su segunda victoria al hilo, llegó a 40 puntos y se ubicó parcialmente en la cuarta posición. Los rojos volverán a jugar como locales el próximo lunes, frente al Dépor.