Medellín

Marrugo: "Venía frustrado por no ganar clásicos, esta vez se dio"

El volante del DIM se quitó un ‘piano’ de encima luego de llevar un año y dos meses sin vencer a Nacional. “Hicimos un juego redondo”, dijo el autor del único gol del derbi.

Medellín
0
Marrugo: "Venía frustrado por no ganar clásicos, esta vez se dio"

“Nos lo merecíamos”. Fue la primera frase que soltó Christian Marrugo para resumir la victoria 1-0 de Independiente Medellín en el clásico antioqueño. Y cuando habló de merecimiento no solo se refirió a los 90 minutos. En su mente estaban presentes esos derbis que no ganó en el pasado, pese a creer que su elenco había jugado mejor.

“Estoy feliz por el equipo. Hace más de un año que no ganábamos un clásico. Eso era una tristeza grande para mí, una frustración”, dijo el volante, quien volvió a repetirle la dosis a Nacional. El 19 de julio 2014 con un gol suyo el DIM de Hernán Torres logró liberarse del dominio del elenco de Juan Carlos Osorio.

Marrugo, en esos 14 meses de sequía pensaba: “No nos pueden ganar tanto”. Esta vez el fútbol los premió con un triunfo que impacta en la tabla y en lo anímico. “En otros partidos con Nacional no merecíamos perder, pero este sí fue redondo. Esta vez lo conseguimos. Hace rato no ganábamos un clásico y ahora estamos felices”.

El cartagenero cree, a diferencia del técnico Reinaldo Rueda, que Medellín hizo más méritos que su rival para llevarse los tres puntos. Tuvo algunas dificultades en el campo, pero corrigió y siempre fue al frente.

“Salimos a jugar y a ganar, por eso hicimos ver incómodo a Nacional. Lo hemos hecho en otros clásicos, pero no habíamos tenido la efectividad. Esta vez tuvimos todo y por eso ganamos. Medellín fue el que más propuso y mantuvo al rival en su arco”, manifestó.

Más allá de lo que significa para los hinchas y los jugadores vencer al rival de patio, el cartagenero destacó lo importante que fue este triunfo en la Liga Águila II-2015 y en la aspiración de conseguir un cupo a un torneo internacional.

“Por todo lo que se había dado, significa mucho ganar este clásico. Le sacamos 12 puntos en la reclasificación a Nacional, le volvimos a ganar y nos pusimos en los primeros lugares de la Liga”, dijo el jugador del DIM, que escolta al líder Alianza Petrolera.

Aunque cree que hicieron un partido “redondo”, Marrugo admitió que en un momento del juego “nos faltó más tranquilidad y ese último pase”. Según él, de la mano de Leonel Álvarez hicieron ajustes en el descanso para quedarse con el clásico 286.

“Estamos muy apresurados en la primera parte. En el último cuarto de cancha no estábamos tan finos con el balón. Después mejoramos ese último pase y por eso se generaron más opciones (...) Medellín desde el principio salió a buscar el partido y a presionar”, analizó sobre el choque.

Si bien su anotación permitió superar al rival de patio y sacarse de encima la paternidad del último tiempo, Marrugo tuvo una mención especial para Ángelo Rodríguez, quien en el primer tiempo pasó desapercibido y en el segundo aguantó el balón y puso al ‘17’ de cara al gol.

“Sabemos cuáles son las cualidades de Ángelo. Él las ha demostrado en los equipos que ha estado. No fue fácil en el primer tiempo. Había que tener paciencia, porque todo el mundo al principio tiene las pilas puestas”, concluyó el volante.