Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Teo: "Jugar Eliminatoria en Barranquilla es una bendición"

El delantero barranquillero comandaría el ataque frente a Perú. "La Selección tiene un nivel muy alto y hay que hacerlo valer en todas las canchas", afirmó.

Nueva JerseyActualizado a
Teófilo Gutiérrez durante un entrenamiento  en la Universidad Estado de Montclair en Nueva Jersey (EE.UU.).
Eduardo Muñoz AlvarezEFE

Rebeldía de la buena, Teo en la Selección es dinamita y Pékerman lo reconoce... lo convence como titular. El delantero superó rápidamente la difícil salida de River Plate, anda bien en Sporting de Lisboa y ya está en la Selección titular que suena con más fuerza para enfrentar a Perú en el Red Bull Arena. Junto a Bacca comandará el ataque contra el equipo de Ricardo Gareca.

La de Rusia 2018 será la tercera Eliminatoria para Teo. Debutó con gol en la victoria frente a Ecuador 2-0, en agosto de 2009. Se quedó en la Selección y quienes lo conocen afirman que la llegada del técnico argentino potenció no solo su fútbol sino su disciplina. Tiene 14 goles con el equipo y dos de ellos los marcó frente a Honduras en el mismo estadio en el que Colombia jugará este martes. Gutiérrez hoy celebra el regreso de Macnelly, el gran momento de los delanteros colombianos y su llegada a Europa:

Una nueva convocatoria: "Estos días han servido para reunirnos todos otra vez. Comenzamos una nueva etapa ahora en Eliminatorias, y esperamos hacer un buen papel ante Perú, que es un gran rival".

Su titularidad en los entrenamientos y Macnelly Torres: "El equipo en cualquier momento te va a necesitar y todos tenemos que estar al 100%. La llegada de Macnelly va a ser importante a nivel de grupo, a nivel del equipo. La Selección Colombia tiene un nivel muy alto, y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera".

Los nuevos en la Selección: "Es una alegría disfrutar de cada jugador que llega, incluso los jóvenes. El fútbol colombiano está en un gran nivel y aquí en la Selección todos son bienvenidos. Hay que saber manejar eso para el beneficio del equipo".

Los jugadores jóvenes: "Ellos llegan con una ilusión como todos. Este proceso comenzó hace mucho tiempo y ellos llegan a aportarle al grupo. Todos tenemos un compromiso de poder ayudarlos a ellos a que se sientan cómodos y hacerles saber que en algún momento les va a llegar la oportunidad".

Su momento en Sporting de Lisboa: "Estoy muy feliz de poder estar en Europa y representar a mi país de la mejor manera. Es difícil, pues hay que estar en un nivel muy alto para rendir allá. Pero llegar a la Selección en buen momento es importante para mí y creo que también para el equipo".

Eliminatoria: "Va a ser muy difícil. Todas las selecciones son muy competitivas. Va a ser una bendición jugar en Barranquilla, con nuestra gente. Se le va a complicar obviamente a todos los rivales, y tenemos que tener la misma contundencia que tuvimos antes".

Perú: "Es un equipo difícil, con nuevo técnico y con jugadores que quieren demostrar sus condiciones. Ellos siempre contra Colombia van a dar lo mejor. Esperemos dar un buen espectáculo".