Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín - Nacional

El DIM se queda con el clásico paisa y el segundo lugar

Un golazo de Cristian Marrugo y un gran partido de Daniel Torres le dieron la victoria al Medellín sobre Nacional. Los de Reinaldo Rueda sufren sin Macnelly.

MedellínActualizado a

Un clásico que parecía desilusionar se destapó al primer minuto del segundo tiempo. Cristian Marrugo acarició la pelota con su pierna derecha para dejar a un lado a Dávinson Sánchez, y con la izquierda marcó un golazo digno de un Medellín-Nacional.

El gol del 17 lo cambió todo. Atrás quedó el partido táctico y cauteloso del primer tiempo y con el pitazo de la etapa complementaria comenzó el verdadero clásico 286.

El DIM pudo ampliar el marcador a los 53 minutos con otra gran jugada de Marrugo. El mejor del partido le cedió el balón a Hernán Hechalar, quien con un zurdazo por poco marca el segundo para el equipo de Leonel Álvarez. Nacional despertó con un gran cabezazo de Jéfferson Duque que atajó David González.

Con el verde mandado al ataque, el ‘Poderoso’ aprovechó los espacios y otra vez Marrugo puso a sufrir a los de Reinaldo Rueda con un remate que pasó muy cerca del palo derecho del hasta hoy invicto Franco Armani.

Ya decía Reinaldo Rueda anteriormente que Nacional no podía ser dependiente de Macnelly Torres. Pero una vez más, el equipo extrañó a su 10. Yulián Mejía nunca apareció y Chará no tuvo un socio en la mitad de la cancha. Sin el jugador de la Selección Colombia no hay ideas ni juego asociado en Nacional.

El Medellín le quitó el segundo lugar de la Liga Águila a su rival de patio y volvió a la victoria en un clásico paisa. En la próxima fecha, el DIM visitará a Cortuluá y Nacional recibirá al Deportivo Cali