Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Colombia marca el primer año de Dunga al frente de Brasil

El técnico hizo un balance de su trabajo, habló de la Selección Colombia, James y las Eliminatorias en el marco de la Fecha Fifa.

Nueva JerseyActualizado a
El entrenador Dunga durante el entrenamiento para el amistoso contra Costa Rica.
Eduardo Munoz AlvarezEFE

"Perdemos un partido y parece que es el fin del mundo, pero eso es la Selección de Brasil". Dunga acepta su suerte. Las buenas y las malas que trae dirigir a los pentacampeones del mundo. Honor y examen constante. El 5 de septiembre de 2014, el entrenador disputó el primer partido de su segunda era al frente de Brasil que también fue un nuevo inicio tras la brutal caída frente a Alemania.

Un año después, el DT recuerda ese amistoso frente a Colombia como uno de los juegos más importante de los útimos 12 meses. Brasil y el mundo del fútbol estaban atentos a la reacción del gigante tras la humillación en su casa. Una prueba de la que Dunga salió victorioso gracias a un gol de tiro libre de Neymar, en el Sunlife Stadium de Miami.

"Después de la confusión en la Copa del Mundo, había mucha ansiedad. Si perdíamos iban a empezar las críticas que dificultarían el trabajo. Entonces, era importantísimo jugar frente a una Selección calificada como Colombia, que había hecho un gran Mundial. Ese partido era fundamental para que los jugadores retomaran la confianza de a poco", recuerda el técnico en rueda de prensa.

Dunga ha dirigido 14 partidos y suma 12 triunfos. Solo perdió frente a Colombia y empató frente a Paraguay en la Copa América, eso bastó para que volvieran los murmullos. Este sábado afronta un nuevo reto: un amistoso frente a Costa Rica en el Red Bull Arena. Esto dijo a los medios en la previa al partido frente al equipo dirigido por Óscar Ramírez.

Copa América y Eliminatorias. “La Copa América es próximo a lo que se verá en la eliminatoria. Es muy importante nuestra participación y las conclusiones que sacamos de la Copa América. Principalmente porque pocos de nuestros jugadores han jugado las dos competiciones”.

Selección Colombia. “Es un equipo fuerte, con un entrenador preparado. Con jugadores que están por todo el mundo en este momento. Un equipo con gran técnica y gran competitividad”.

El nivel de las Eliminatorias. “Creo que muchas selecciones han logrado tener sus jugadores en el exterior. Antes pocos jugadores de Venezuela y Colombia se iban a Europa. Por eso todos los equipos mejoraron su nivel, gracias a que tienen jugadores por todo el mundo”.

James: “Es gran jugador, con gran talento. Tiene una gran capacidad de asociar a sus compañeros con balones largos. Hace goles magníficos. Un jugador importante, que juega en un gran equipo”.

Neymar y su ausencia: “Hay que ir paso a paso. El partido con Costa Rica servirá para darles oportunidad a nuevos jugadores. Pero lo más seguro es que Neymar este algunos minutos, lo trajimos para que entrene y se motivara. Él siempre quiere jugar, estudiaremos en que momento entrará a la cancha”.

Dependencia de Neymar: “Él es el líder de Brasil, pero tenemos que tener opciones cuando juega o no. Es igual que Messi o Cristiano Ronaldo en sus selecciones. Lo primero que debemos hacer es construir equipo”.

Análisis Copa América: “Creo que la Copa América hizo que esta selección creciera. Muchos jugadores que teníamos no habían jugado nunca una Copa América y esto ayuda para afrontar una Eliminatoria”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?