Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe-Millonarios

Santa Fe-Millos, banquillo 100% uruguayo después de 32 años

Por segunda vez en la historia el clásico bogotano tendrá técnicos charrúas en el banco. Eso solo pasó en la temporada 1983 con Mujica y Faccio.

BogotáActualizado a
Millonarios y Santa Fe suman, ente ambos, 22 estrellas en la liga colombiana.
David Felipe RincónAS Colombia

El derbi bogotano pasó de la época argentina a la era uruguaya. Luego de tres clásicos con Ricardo Lunari y Gustavo Costas en los bancos, en el duelo Santa Fe-Millonarios  se habla charrúa gracias a la presencia de Gerardo Pelusso y Rubén Israel.

Ambos entrenadores, que se enfrentaron cuatro veces en Uruguay y una en Chile, debutan este domingo en el duelo bogotano de la fecha 10. Eso lo hace especial.

Sus nombres entrarán a la historia del partido más importante de la capital, pues será la segunda vez que se enfrenten dos técnicos de Uruguay.

La primera ocurrió en la temporada 1983, cuando Juan Martín Mujica dirigía a Millos y Juan Manuel Faccio estaba al frente de Santa Fe.

Fueron dos clásicos en el primer semestre que favorecieron a Millonarios: el primero se jugó el 20 de marzo con victoria 0-3 (doblete de Alejandro Barberón y uno de Enrique Villalba) y el segundo se disputó el 8 de mayo con triunfo 4-3 (por Millos anotaron Carlos Ángel López, Ernesto Díaz y Barberón -2-; por Santa Fe: Sapuca -2- y Pablo Elmo).

Después de eso los dos equipos tuvieron varios uruguayos, pero jamás coincidieron en un derbi. En Millonarios estuvieron Castelnoble y Lasarte y a Santa Fe llegó Julio Comesaña.

La última vez

Desde el 21 de septiembre de 2013 el partido Santa Fe-Millonarios no tiene a dos entrenadores colombianos en los bancos.

Aquella vez Wilson Gutiérrez dirigió a los rojos y Hernán Torres orientó a los azules. El partido terminó 0-0 y correspondió a la décima fecha del Torneo Finalización