Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: Prometer el título sería subestimar a la hinchada

El nuevo técnico de Millonarios tuvo su primer contacto oficial con la prensa. Israel iniciará trabajos desde este martes y debutará en el clásico capitalino el próximo domingo.

BogotáActualizado a
Rubén Israel: Prometer el título sería subestimar a la hinchada

Conclusiones sobre Millonarios. “Las primeras han sido netamente del relacionamiento con toda la comisión directiva y algunos encuentros grupales e individuales con los jugadores en la concentración y en cancha los días previos al partido. La mayor conclusión y muy positiva es que estamos hablando el mismo idioma con los directivos y eso es lo más importante para un cuerpo técnico que recién llega a un equipo tan importante como Millonarios es encontrar ese eco en ellos”.

Contrato. “Mi contrato es de 12 meses con la posibilidad de extensión una vez concluya el primer torneo en el 2016. No podemos pretender que nuestros primeros trabajos cambien radicalmente un presente que quisiéramos que fuera de éxitos. Por eso hemos coincidido en iniciar un proceso como metodología de trabajo más allá de ir a buscar un resultado o más allá de la urgencia de un campeonato que sabemos que es necesario e importante para la institución. Los campeonatos van a llegar a través de un proceso y no de armar equipos multimillonarios”.

Triunfo vs. Águilas. “Sobre el partido frente a Águilas lo más importante es haber encontrado un equipo con actitud y con compromiso, un equipo que estuvo involucradisimo no solo en los jugadores que estuvieron a la orden y los que no, por lo que nos causa una gran satisfacción”.

El remate del torneo. “Pensando en la tabla, los puntos que se consiguieron son tres puntos de oro en un momento difícil, en un momento de transición que siempre es traumático en un cambio de cuerpo técnico. El jugador supo desde lo individual el compromiso que tienen para con la institución y la hinchada y se esforzó en la cancha. Quedan 36 puntos, hay que estar buscando de a tres y no enloquecerse por los 36, tenemos que subir ir subiendo la escalera, pero sin vender ilusiones”.

Filosofía de juego. “Lo único que nos interesa a todos los técnicos es jugar bien y ganar. Hay que buscarlo por diferentes medios. Creo en los jugadores polifuncionales; tenemos que entender primero la idiosincrasia del futbolista colombiano, después tenemos que ver si tenemos los jugadores para las figuras tácticas que nosotros tenemos y si tenemos los jugadores para los sistemas tácticos. Es nuestra responsabilidad adecuarnos nosotros al plantel y no el plantel a nosotros, especialmente porque no lo armamos y tenemos la urgencia de seguir adelante todos y cada uno de los partidos, la idea táctica se verá en el futuro que apunte a respetar lo glorioso que es la camiseta”.

Debut en el clásico. “Me parece una hermosa oportunidad para que el equipo siga creciendo, vamos a jugar frente a un rival importante en Colombia y continentalmente como lo está demostrando ahora, con un excelente plantel, un excelente cuerpo técnico que conocemos y que tenemos el gusto de ser amigos y nos motiva muchísimo poder debutar en un partido tan importante”.

La cantera. “Es parte del proceso poder darle al equipo crecimiento desde adentro. Los clubes necesitan vender y generalmente venden es a los jóvenes de la cantera. Ahora, hay un límite muy peligroso entre darle una oportunidad a un chico y arruinar a un chico. El jugador que se ponga la camiseta de Millonarios tiene que tener un semblante especial o alguna fortaleza interior especial y algunos necesitan todavía tiempo. Nosotros vamos a apuntar a los chicos no en forma multitudinaria, vamos a ir eligiendo a los que tengan el mejor perfil desde el punto de vista de psicológico y futbolístico”.

Vencimiento de contratos de jugadores en diciembre. “Uno de los puntos que queríamos aclarar con los directivos es saber qué contratos importantes se vencen en diciembre, nosotros lo que queremos es fortificar el grupo, porque tiene la oportunidad única de entrega y de conciencia de que queremos llegar arriba y ellos son los que manejan el carro y si lo manejan bien, tendremos la ventaja de empezar el 2016 con un equipo que ya se conoce. Nuestra idea no es que se vayan 15 y que vengan 15, ojala no se vaya nadie y no tengamos que traer a nadie”.

Regreso a Colombia. “Es una hermosa revancha que la vida y Dios me permiten tener, tuve la oportunidad de llegar antes a Colombia a otra gran institución, pero no nos pusimos de acuerdo en términos contractuales, tuve la enorme satisfacción de poder estar con Santa Fe y armar un equipo durante un mes de muchachos excepcionales, que por suerte salieron campeones después de 14 años en la Copa Postobon. Este es un tema que no me volveré a referir por respeto a Colombia, a su lucha interna de buscar ser un país más lindo cada vez, por respeto a Santa Fe, el pasado está absolutamente enterrado. Creo que la contestación más clara es que hoy estoy aquí trabajando en Colombia y nadie va a trabajar a un lugar a donde no quiere. Para mí la forma de contestar es con el silencio, con nuestra presencia aquí, en una gran institución que nos brinda esta oportunidad, con el honor de estar en Colombia y agradecerlo totalmente”.

El plantel. “Nosotros estamos muy estimulados por la capacidad futbolística que tienen, nos parece que existe un plantel muy importante, que tiene variabilidad en los puestos, que tiene experiencia, que tiene un condición física muy importante, que tiene actitudes futbolísticas como para poder tener esperanzas de ir a luchar estos próximos tres puntos. No creemos que hay que empezar de ceros, creo que hay mucho hecho, hay mucho construido y gran parte de eso tiene que ver con la capacidad futbolística del plantel. Es un plantel de categoría y como tal tenemos que instalarnos, adaptarnos, entenderlo rápidamente y conseguir el mejor onceno que nosotros creemos se pueda hacer en la figura táctica que nos permita esas características”.

Mensaje a la hinchada. “Lo fundamental que tiene que saber y escuchar la hinchada de nosotros es que tenemos muchos años de experiencia transitando en una cancha de fútbol, en equipos muy importantes y en selecciones. Conocemos muy bien lo que es la ansiedad y lo que es el sufrimiento por una camiseta, no puedo prometer que vamos a ser campeones porque eso sería subestimar la inteligencia de la hinchada y del ciudadano colombiano, lo que prometemos es que no nos escapamos del trabajo, que somos .