Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Santa Fe

Pandolfi: Veo a Santa Fe como uno de los grandes de América

Con motivo del clásico del fin semana, AS habló con el prócer santafereño Carlos Pandolfi que tiene a Omar Pérez como ídolo y destacó el reconocimiento del equipo en Suramérica.

Actualizado a
Morelo es el goleador de Santa Fe, tanto como Pandolfi.
Colprensa.

Por 37 años las llamadas desde Colombia venían cargadas con la misma pregunta. “¿Qué recuerda del título de 1975, el último de Santa Fe?”.

Desde Buenos Aires Carlos Alberto Pandolfi usaba el libreto desgastado para ponerle color a las fotografías de esa sexta estrella que los hinchas conocieron en blanco y negro y aclarar que ese famoso gol de cabeza en el último minuto sí lo hizo él, pero ante el América en 1977. “Fue para la clasificación al octogonal”, se cansó de repetir.

Todavía lo consultan desde Bogotá, pero la pregunta ahora indaga por el presente de un equipo que juega torneos internacionales y que ahora suma ocho títulos en su escudo.

“Santa Fe ha vuelto a los primeros planos como un equipo grande. El hecho de las Copas Internacionales, el estar hace tres o cuatro años en los primeros lugares hace que trascienda más allá del país y eso se ve reconocido”, responde al teléfono de su oficina de Futbolistas Agremiados en el centro de la capital argentina.

Amparar a los jugadores de las categorías del ascenso, extender sus garantías en temas de salud o capacitación, ocupan su agenda. De vez en cuando se da un paseo por la prensa colombiana que lo recibe con buenas noticias santafereñas.

“Sigo los resultados, veo los goles, estoy pendiente de Santa Fe. Estoy vinculado por medio de los diarios, de internet, pero verlo jugar al equipo me toca una que otra vez que paso por Colombia y estoy en Bogotá”.

Este domingo se juega el primer clásico del semestre. Duelo de técnicos uruguayos, el primero del técnico Gerardo Pelusso. El que encuentra al capitán Omar Pérez en la fase de inicial de su recuperación por la cirugía de meniscos de hace tres semanas. Una baja que le duele a los cardenales.

- De ídolo a ídolo. ¿Cuál es la importancia que tiene Omar en el club?

“Es un futbolista exquisito, un futbolista cerebral que es muy importante para Santa Fe; además de haber obtenidos los últimos títulos. Está en la galería de los grandes ídolos de Santa Fe. Ojalá que pueda regresar con las mismas virtudes que ha demostrado hasta el día de hoy”.

- ¿Cómo recibe este momento del equipo de buenas campañas en Colombia y en Suramérica?

“Hoy por hoy las copas hacen que se vea mucho más el fútbol y ver a Santa Fe en los primeros lugares lo jerarquizó en estos últimos años y eso le hace bien al club, a todos sus hinchas que son los mayores y fieles seguidores desde hace muchísimo tiempo”.

- ¿Lo sigue sorprendiendo el afecto que le tienen los hinchas?

“Por supuesto. Me da un gran orgullo ser reconocido por la gente santafereña, de haber formado parte de la historia de Santa Fe y haber logrado un título es algo muy importante”.

Cuarenta años después el discurso es otro. El sentimiento, el mismo. Pandolfi es un santafereño genuino.