‘Alcatraz’, el amuleto: “Cuando juego, le va bien a Nacional”
El lateral recordó que el equipo de Rueda no ha perdido con él en la cancha. No se juega nada especial en el clásico y dijo que práctica para marcarle de tiro libre al DIM.
Se guardó las frases de cajón al referirse al clásico paisa 286. No habló de un “juego aparte”, de un compromiso “especial” y mucho menos dijo que este partido “no se juega, se gana”.
Gilberto García, que vistió también la camiseta del Medellín, miró más allá y habló de un duelo que deben asumir este sábado (6:00 p.m.) con madurez y responsabilidad.
Para ‘Alcatraz’, con derbi o no, en Atlético Nacional sólo puede aspirar a ganar y a estar en los primeros lugares del torneo. Sin embargo, ese enfrentamiento “mueve muchas cosas” y tiene importancia para todo el equipo, además de la significación que tiene para los hinchas.
Sin preocupación lo toma el reto de jugar su segundo clásico en la Liga II-2015, en medio de las lesiones que atormentan a Daniel Bocanegra. Siente que está en buen nivel para asumir este juego y resalta que los resultados lo respaldan en la era de Reinaldo Rueda.
“De los partidos que he jugado este semestre, ganamos tres y empatamos uno, y no hemos recibido gol cuando he jugado. Es un buen promedio”, dijo ‘Alcatraz’, quien está listo para el ambiente hostil que tendrá en el Atanasio Girardot lleno de hinchas rojos.
García, el amuleto verdolaga y el encargado de los tiros libres, indicó que espera “estar en mi mejor día. Trato de olvidar el exterior y dedicarme a aportarle mucho al equipo”.
Clásico: “Siempre es un partido importante. Se mueven muchas cosas en torno al clásico. Nosotros estamos mentalizados en ganar. A eso y a estar en la punta es lo que tiene que aspirar Nacional”.
Nivel: “He tenido la oportunidad de actuar este torneo en cuatro partidos. En todos al equipo le ha ido bien. Ganamos tres y empatamos uno, y no hemos recibido gol cuando he jugado. Ese es un buen promedio. Me siento bien y estoy contento”.
Mejorar en los centros: “Eso lo da el trabajo, la confianza y la continuidad que no he tenido. Siempre trato de entrenarme bien para estar a disposición y ser un aporte importante en el equipo, en especial en parte ofensiva. Me he caracterizado por tirar buenos centros. Tengo que retomar eso y estar habilitando a los compañeros de arriba”.
Equipo equilibrado: “La defensa viene haciendo un buen trabajo durante todo el torneo. Hemos recibido pocos goles. Hay que seguir en esa misma tónica. Y arriba los delanteros están entonados, en especial Jéfferson (Duque), que la está metiendo seguido”.
Medellín: “Va a ser siempre un rival de cuidado por los jugadores que tiene. Ser armó muy bien. Hay jugadores que tienen recorrido internacional y que han sido campeones en los equipos en los que han estado. Pero tratamos de pensar más en cómo hacerles daño y no en sus jugadores”.
Goles: “Quiero marcar en cada partido. Hay que buscarlo en el clásico. Ojalá me quede un tiro libre, algo en lo que vengo trabajando con el ‘profe’ Redín. Soy la primer opción en el equipo para patear”.
Ser ex DIM: “La gente dice que es un partido especial, pero para mí es normal. Eso sí, hay que enfrentarlo con mucha madurez y responsabilidad. Hay que ganarlo para seguir sumando en la reclasificación y estar en la punta”.
Diferencias con el clásico 285: “Va a ser muy distinto. Ellos van a tener la ventaja dela localía. Esa hinchada es una de las mejores del país. A mí me motiva mucho cuando tengo ese tipo de marco. Espero estar en mi mejor día. Trato de olvidar el exterior y dedicarme a aportarle mucho al equipo”.