Nacional

Jéfferson Duque cambia el chip: "No solo me interesan los goles"

El delantero, que llega entonado al clásico paisa 286, modificó algunas de sus ideas desde que está con Rueda. Disfruta ser el goleador de Nacional, pero ahora piensa en lo colectivo.

Medellín
0
Jéfferson Duque cambia el chip: "No solo me interesan los goles"

Una trasformación parece estar viviendo Jéfferson Duque. Mantiene activado su olfato goleador y disfruta de su buen momento, pero por primera vez afirma que su atención no está únicamente fijada en conseguir la mayor cantidad de goles y con quedarse con el Botín de Oro.

Para el delantero, que viene de anotar frente a La Equidad en la victoria 2-0, lo primordial es Atlético Nacional y no pone por encima ninguna aspiración individual.

"Siempre sueño con ser goleador cada torneo, pero eso llega por añadidura. Me interesa más aportarle al equipo. Pienso más en que le vaya bien a Nacional y no tanto en ese deseo personal de ser goleador", dijo Duque.

Su cambió de chip se hizo más notorio cuando le dio mayor relevancia al resultado en la última presentación que al hecho de ser uno de los goleadores de la Liga Águila II-2015, junto a Wilson Morelo, Vladimir Hernández y Hárold Preciado, con cinco tantos en nueve partidos.

"Más que pensar en el gol, para mí lo principal es que el equipo se comportó a la altura. No desistimos en finalizar bien la jugada y tuvimos la suerte de marcar", indicó el paisa.

Asimismo, le dio gran valor a cumplir con funciones diferentes y a ayudar con labores defensivas. "Corrimos e hicimos (los delanteros) lo que nos pidió el 'profe' como tapar la salida. El premio a todo eso fue el gol", sostuvo el artillero.

El artillero destacó que volvió a ser protagonista en el cuadro verde por el respaldo de Reinaldo Rueda, que lo ha mantenido en el equipo titular. "Le agradezco al 'profe' por la confianza y la continuidad que me está dando. Creo que el estoy contribuyendo de la mejor manera", apuntó.

"Ruiz y yo nos entendemos muy bien. Hablamos y nos dijimos que habíamos trabajado muy poco en la semana y sin embargo hicimos un partido importante por eso exigimos al arquero y conseguimos el objetivo", remató el goleador.

Duque, en el último clásico que dirigió Juan Carlos Osorio (15 de marzo de 2015), marcó uno de los goles en la victoria 3-1. Esa notación fue muy especial para el delantero porque ese día volvió a actuar tras superar su tercera cirugía de rodilla. Y en el 'derbi' anterior, el primero de la era Rueda y que finalizó 0-0, no pudo actuar porque venía de una lesión de tobillo.