Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional - Equidad

Henríquez y Duque le dan triunfo a Nacional ante Equidad

Lejos de su mejor nivel, pero efectivo, Atlético Nacional ganó 2-0 a La Equidad conn goles de Alexis Henríquez y Jefferson Duque. Es segundo con 17 puntos.

MedellínActualizado a

Si La Equidad siempre ha representando un reto particular para Atlético Nacional y un rival difícil, en la novena fecha de la Liga Águila II-2015 le exigió mostrar su mejor versión para superarlo 2-0. Se lo encontró empoderado por el triunfo sobre Millonarios, con una defensa aguerrida y un Cristian Bonilla en buen nivel.

Esta vez se midió con un equipo con más argumentos futbolísticos y que sabe jugar. Incluso logró dos opciones claras de gol en el primer tiempo. Una por la falta de comunicación de Alexis Henríquez y Franco Armani, que por poco el peruano Andy Pando traduce en gol. Y la otra, la de más peligro, se la inventó Andrés Murillo y la frustró el golero argentino en su regreso al arco. 

En un juego entretenido, el ritmo lo marcó el equipo de Reinaldo Rueda gracias al manejo que le dio Macnelly Torres al balón. Lo mejor del local lo puso el ‘10’ y Jéfferson Duque con un remate que por Bonilla no terminó en gol. Pero fue Henríquez el que con pinta de centrodelantero abrió el marcador (42’), tras un buen centro de Yimmy Chará. 

Ya con el 1-0 y sin Dáger Palacios por lesión, al conjunto bogotano no le alcanzó con la presión, el orden, la lucha de Hugo Soto y los contragolpes de Wason Rentería. Así que atacó más y creo peligro en el área verdolaga mientras que su rival pudo ampliar la ventaja en un remate de Álex Mejía que resolvió bien Bonilla. 

Los papeles se cambiaron y fue Nacional el que le apostó, con la dupla ‘Mac’-Duque, al contragolpe. Y el ‘9’ registró varias llegadas, un bonito gol anulado y un duelo que continuamente le ganó el arquero de La Equidad. 

El visitante no aflojó y en el útimo minuto tuvo el empate con Roger Torres, pero fue Duque en tiempo de reposición el que cerró con un gol un partido que le devuelve la confianza al elenco paisa y lo pone segundo en la Liga con 17 puntos.

Con un 2-0 finalizó el compromiso en medio de los coros de la afición verdolaga que le recordaron a Nacional que en la próxima jornada (sábado 8:00 p.m.) los espera Independiente Medellín en un clásico que desde ya se empezó a jugar. Los de Santiago Escobar chocarán con Pasto.