Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

‘Pecoso’ sigue extrañando y esperando el equipo campeón

El DT del Cali dijo estar tranquilo tras el contundente 3-1 con el que cayó en su visita al Junior. Sostiene que sus dirigidos en dos meses no pueden haber olvidado el título.

Cali
El técnico campeón del fútbol colombiano busca que el Cali vuelva a tener el mismo fútbol del primer semestre
Colprensa

Los azucareros responden por reacción. Pocas veces, en los compromisos del presente semestre se han mostrado consistentes en las diferentes líneas de campo. Son frágiles por el costado izquierdo y la sola presencia de Andrés Pérez en ocasiones es insuficiente cuando los rivales arremeten con un ataque interno.

Frente al Junior,el Pecoso’ Castro quiso proteger a su arquero, planteó un sistema con cinco defensas, algo inusual en su etapa reciente con el Deportivo Cali. No obstante, Junior dinamitó su área, burló a los defensas y celebró tres goles, que bien pudieron haber sido más.

El Cali no somete a los rivales, como lo hizo el semestre anterior en los compromisos de local, y tampoco intimida al contragolpe como solía hacerlo durante el campeonato Apertura cuando jugó de visitante.

Sin Yerson Candelo, el equipo ha perdido explosión, asociación por los costados, riesgo a través de la bola quieta, sorpresa y media distancia. Por momentos, insisten a través del juego elaborado por el centro del campo, pero sin la misma voracidad que los condujo hace cerca de tres meses a la novena estrella.

Pese a ello, el DT de los verdiblancos sigue esperando que sus jugadores recuperen la memoria. “Tenemos que mejorar, los jóvenes tienen que retomar el nivel. No se pueden olvidar que hace más dos meses este equipo fue campeón y reconocido por todo el país, por la forma en la que jugaba; era un equipo serio, ordenado. El equipo tiene que volver a encontrar el camino para lograr el título en diciembre”, manifestó ‘el Pecoso’ Castro.

Pese a la notoria superioridad que demostró el equipo ‘tiburón’ durante el primer tiempo en el Metropolitano de Barranquilla, ‘el Pecoso’ ponderó la actitud que por momentos mostraron sus dirigidos durante la segunda mitad.

“Me voy tranquilo porque el equipo hizo las cosas bien en el segundo tiempo, cometió las mismas equivocaciones en el tercer y el primer gol. Íbamos 2-1 y si seguíamos con esa actitud, podríamos lograr el empate. Si viera que el equipo está mal físicamente, estaría preocupado. Esta institución tiene que estar siempre en los primeros lugares, y estoy seguro que vamos a estar entre los ocho para las finales del fútbol colombiano”, cerró ‘el Pecoso’, en referencia a la octava posición (12 puntos) del equipo.