Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Una opción para Pékerman: 11 inicial con 10 jugadores del FPC

Nunca antes el técnico llamó tantos jugadores del torneo local. AS Colombia plantea un escenario en donde estén los convocados de la Liga Águila en la titular.

Actualizado a
Rafael Santos Borré (der) y Andrés Felipe Roa (izq) en un partido con el Cali.
Colprensa

Antes de presentar la lista para el juego amistoso ante Perú, José Pékerman, en tres años al frente de la Selección Colombia, llamó a 23 jugadores del FPC. El pasado viernes, el argentino sorprendió con una lista en donde figuran 10 futbolistas del torneo local. 

"Es la oportunidad para renovar el grupo". "Llamamos jugadores para que nos refresquen". "Este proceso responde a las evaluaciones que hicimos después de la Copa América”. Todas frases del entrenador en la rueda de prensa, que explican la intención en esta fecha FIFA. 

Con jugadores en todas las posiciones, se podría conformar un equipo de Selección Colombia con los 10 convocados de la Liga Águila. Para completar el 11, los de la Liga Águila estarían comandados por Jeison Murillo en la defensa. 

Con un módulo de 4-3-2-1, este sería el equipo con 10 jugadores del FPC.

ARQUERO

Camilo Vargas (Nacional): El arquero de Atlético Nacional logró su primera convocatoria como jugador de Independiente Santa Fe. Tuvo sus primeros minutos con la Selección Colombia en los amistosos frente a Eslovenia, Estados Unidos, Canadá y El Salvador a finales de 2014. Los cuatro partidos los jugó completos. 

DEFENSAS

Helibelton Palacios (Deportivo Cali): El lateral derecho y debutante en la Selección fue campeón en al Liga Águila I con el Deportivo Cali. Hizo parte del equipo que obtuvo el título del Sudamericano Sub 20 en Argentina en el 2013. Es canterano del equipo vallecaucano. 

Francisco Meza (Santa Fe): El barranquillero de 24 años se ha consolidado como uno de los mejores defensores centrales del país. Hizo todo el proceso con Independiente Santa Fe, club en el que debutó y en el que consiguió dos títulos de Liga y dos de Superliga. 

Jeison Murillo*: En este 11, sería el único jugador del fútbol internacional. Para completar el equipo, el jugador revelación de la Copa América y actual defensor del Inter de Italia comandaría este equipo del FPC. Fue el central titular de Pékerman en la Copa América y es el relevo generacional en la defensa de Pékerman.

Frank Fabra (Independiente Medellín): El jugador del DIM recibe su primera convocatoria a la Selección Colombia en su mejor momento en el equipo de Leonel Álvarez. Fue campeón con el Cali de 'Pecoso' Castro el semestre anterior. A sus 22 años, es una de las variantes de Pékerman para reemplazar a Pablo Armero. Esta temporada, ha jugado 720 minutos con el Medellín y ha marcado un gol. 

VOLANTES

Gustavo Cuéllar (Junior): El volante de primera línea del Junior salió de la cantera del Deportivo Cali. Jugó el Mundial Sub 20 de 2011 con la Selección Colombia, disputado en el territorio nacional. En el Junior de Alexis Mendoza se ha afianzado en la mitad de la cancha.

Alex Mejía (Nacional): Su primera convocatoria con la Selección Colombia fue para la doble jornada de eliminatoria ante Argentina y Perú. Desde entonces, es uno de los fijos de Pékerman. Ha jugado 793 minutos con la Selección, incluidos partidos del Mundial de Brasil y la Copa América. 

Kevin Balanta (Deportivo Cali): El volante de marca fue uno de los jugadores revelación de la Liga Águila I. A sus 18 años, sorprendió por su orden táctico y su gran fortaleza física. Hizo parte del Cali campeón de 2015. 

Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali): Un volante ofensivo, encarador y rico técnicamente. Recibió su primer llamado a la Selección Colombia para este juego ante Perú. Fue una de las figuras del título del Cali ante el DIM. 

Macnelly Torres (Atlético Nacional): 'Mac' regresa a la Selección Colombia. Su último partido fue en marzo de 2014 en un amistoso ante Túnez. Fue titular en las Eliminatorias, pero perdió su puesto tras viajar al Al-Shabab de Arabia Saudita. Por su gran momento en Nacional recibe un nuevo llamado. 

DELANTERO

Rafael Santos Borré (Deportivo Cali): Es la promesa de gol de la Selección Colombia. Firmó recientemente como jugador del Atlético de Madrid, pero permanecerá en el Cali durante la temporada 2015/2016. Fue uno de los goleadores del equipo de 'Pecoso' Castro en el título. Marcó un gol en el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda con Colombia. Fue convocado por Pékerman para los amistosos ante Baréin y Kuwait, pero no jugó.