Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El mercado está por cerrar: ¿A dónde irán Quintero y Zúñiga?

Este lunes 31 de agosto cierra el mercado de fichajes europeo. Lo que ocurra será decisivo para Juan Fernando Quintero y Camilo Zúñiga quienes buscan la continuidad que les de una nueva oportunidad en la Selección.

Actualizado a
 Zúñiga jugó su último partido el 26 de junio por los cuartos de final de la Copa América ante Argentina.
AFP

Las ligas de Europa suman sus primeros partidos en un ambiente agitado por las transferencias. Hasta último momento tanto agentes como jugadores negocian la mejor opción para la próxima temporada.

Dos jugadores colombianos ultiman detalles para definir su futuro. Juan Fernando Quintero que se perdió la Copa América en Medellín por lesión deja al Porto. De acuerdo con el diario L’Equipe de Francia, el juvenil de 22 años jugaría en el Rennes de la primera división. Disputadas cuatro jornadas de la Ligue 1, ocupa el tercer puesto con nueve puntos.

Por su parte, el lateral Camilo Zúñiga aterrizaría en el Porto o en el Galatasaray que manifestaron su interés en días pasados. Sin lugar en el plantel, el Nápoli quiere cederlo a préstamo. Según su representante Ricardo Calleri, el defensor "está listo para competir y hacer una temporada top en Europa".

Así las cosas, las horas que vienen resultarán definitivas para dos jugadores de confianza para el técnico José Pékerman que los marginó de la convocatoria para el amistoso de la fecha FIFA de este 8 de septiembre ante Perú en Estados Unidos.