Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Tenistas colombianos ya tienen rivales en el US Open

El último Grand Slam del año tiene a cinco de los nuestros ubicados en el cuadro principal de los partidos que se jugarán en el Billie Jean King National Tennis Center, New York.

ColombiaActualizado a
Santiago Giraldo encabeza a los tenistas colombianos en el US Open.
Jared C. TiltonAFP

En la capital del mundo solo se hablará de tenis finalizando agosto hasta mediados de septiembre. Las calles al norte de Queens será punto de encuentro para la cita con lo mejor del tenis mundial en el que un puñado de colombianos quiere hacer historia en un torneo con más de dos siglos de tradición estadounidense.

Duque y Giraldo en el cuadro principal

La mejor raqueta femenina colombiana, Mariana Duque, (98) enfrentará en primera ronda a la joven estadounidense Sofía Kenin, que con 16 años, es la número 8 en el mundo de juveniles y ocupa la casilla 765 del mundo en el ranking WTA.

Por su parte, Santiago Giraldo (59) enfrentará al local Austin Krajicek, 67 del mundo en su debut en el US Open.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también firmaron su presencia en New York. La dupla colombiana espera rival.

El último en clasificar al cuadro principal fue el antioqueño Alejandro González, quien derrotó en la qualy al argentino Facundo Bagnis con parciales 6-4 y 6-3. Con lo anterior, González espera rival que saldrá por sorteo.

Alejandro Falla perdió pero mantiene opción

El 80 del mundo y favorito número 1 del cuadro clasificatorio, el francés Paul-Henri Mathieu, superó al colombiano, 126 del mundo, con parciales 6-2, 3-6 y 6-1. Ahora Falla deberá esperar el Lucky Loser que es la modalidad en la que le brinda la posibilidad a un tenista eliminado ocupar un puesto en el cuadro principal de quien no se presente ya sea por enfermedad o abandono.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?