Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: “Aún no soy el técnico de Millonarios, faltan detalles”

En su arribo a Bogotá, el técnico uruguayo habló con los medios y dejó claro que aún no ha firmado con el club. Quiere hablar cara a cara con los directivos.

BogotáActualizado a
Rubén Israel, ex técnico de Libertad (Par), Atlante (Mex), Barcelona (Ecu), entre otros.
AFP

A su llegada al aeropuerto El Dorado de la capital colombiana, Rubén Israel confirmó que lo seduce la posibilidad de dirigir en Colombia y a más a un equipo como Millonarios, pero fue prudente y señaló que no ha tenido contacto directo con la directiva embajadora; todo ha sido por intermedio de su representante.

El uruguayo espera reunirse con los directivos para conocer de primera mano el pensamiento que tienen y así tomar una decisión. “No se trata de un problema económico sino de proyecto, de proyección”, comentó.

Análisis de Millonarios: En el fútbol se conoce todo, muchos técnicos tiene como meta poder llegar a un equipo como Millonarios. Es un grande de verdad, desde el punto de vista social, histórico. Para un técnico llegar a uno clubes de los más grandes constituye uno de los retos más importantes”.

Opinión del momento futbolístico de equipo: “De eso no puedo hablar, yo todavía no soy el técnico, faltan detalles por arreglar. Yo quiero atenderlos (a los periodistas) porque ustedes están esperando y me parece una crueldad no hacerlo”.

“De lo deportivo no quiero hablar porque hay un cuerpo técnico saliente que ha hecho un excelente trabajo en el semestre anterior. No soy quien tenga para evaluar públicamente la situación deportiva de Millonarios”.

Aún no es el técnico de Millonarios: “El primer contacto con Millonarios fue hace muy pocas horas, es todo muy repentino, por eso es que no les puedo dar la confirmación de que soy el técnico de Millonarios, aún falta”.

“A través de mi empresario se ha hablado de muchas cosas, pero falta lo más importante que es el trato personal con los señores dirigentes del proyecto. Acá no se trata de un problema económico sino de proyecto, de proyección. Esto sucedió hace muy poquitas horas y venimos respondiendo desde muy lejos por la alegría que nos produce que un equipo como Millonarios piense en nosotros”.

Quiere llevar acabo un verdadero proyecto: “El tema no tiene que ser de cantidad sino de calidad, esto no pasa por el resultado inmediato; si bien Millonarios es un equipo que está urgido por los resultados hay que tratar de encontrar un proceso, una idea, un hilo conductor entre el cuerpo técnico y la directiva. Hay que trata de generar en nuestro trabajo un proceso y a través de eso llegarán a los resultados deseados”.

Significado de dirigir en el fútbol colombiano: “Es un reto y una satisfacción porque la explosión de fútbol colombiano en los últimos años, a partir de la última eliminatoria, significó una demostración muy bella futbolísticamente de Colombia a nivel de selecciones. El fútbol colombiano ha demostrado que es importante a través de sus clubes en las copas internacionales”.

“Es un fútbol en pleno crecimiento, que por fin entendió el potencial que tiene y lo está utilizando”.