Multa de SuperSociedades no recae sobre el actual Medellín
Equipo del Pueblo S.A. aseguró que no tiene "inconvenientes" de este tipo y que la sanción fue impuesta al antiguo DIM, que se encuentra en liquidación.
El Equipo del Pueblo S.A., razón social con la que viene funcionando desde hace dos años el club rojo, aseguró en un comunicado de prensa que no tiene ningún tipo de "inconvenientes" y resaltó que sus dueños son "prestigiosos empresarios antioqueños".
SuperSociedades, que empezó la investigación en diciembre de 2014 e impulso multas por 80 millones de pesos, formuló cargos a Julián Andrés Agudelo, Julio Roberto Gómez y José Euler Herrón, en sus calidades de representante legal, exrepresentante legal y revisor fiscal, respectivamente.
Este es el texto completo del comunicado de El Equipo del Pueblo:
"Ante la información emitida por algunos medios que hace referencia a la sanción de la Superintendencia de Sociedades aclaramos que: hace dos años El Equipo del Pueblo S.A. adquirió los principales activos, ficha técnica y jugadores del Deportivo Independiente Medellín S.A., sociedad en la que recae dicha sanción, la cual no tiene relación alguna con la actual dirigencia.
El Equipo del Pueblo S.A. en cabeza de su representante legal, el presidente Eduardo Silva Meluk, está compuesto por prestigiosos empresarios antioqueños, esta dirigencia es la actual dueña del plantel profesional y ajena a dichas acusaciones.
El grupo inversor dueño de las acciones de El Equipo del Pueblo S.A. no tiene inconvenientes con entidades gubernamentales ni del Estado".