Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 2 - 1 Huila

Santa Fe rompe racha de empates con triunfo ante Huila

El equipo alterno de Independiente Santa Fe le dio la victoria después de tres empates consecutivos. Subió al segundo puesto con 15 puntos.

Actualizado a
Vargas jugó 86 minutos en gran nivel.
Vargas jugó 86 minutos en gran nivel.Felipe RincónAS Colombia

Le exigían un partido con buen rendimiento y ante Atlético Huila cumplió. Armando Vargas se debía una presentación así. Con la conducción del equipo, con gol, con asistencias, con su media distancia letal. El mediocampista samario fue la figura del equipo que extendió su invicto a siete partidos. Con 15 puntos escolta al líder Alianza Petrolera.

Vargas aseguró su buena calificación a los dos minutos de juego. En una jugada colectiva que inició por la izquierda y que completó Miguel Borja con un pase de taco, abrió la cuenta con un remate de media distancia a ras de piso. Con más confianza, pidió la pelota para llevar al equipo al ataque y aprovechar con pases al pie la velocidad de Luis Quiñones o la potencia física de Miguel Borja en el área.

En el segundo tiempo a los 51, Vargas metió un pase gol en forma de centro desde el costado izquierdo. Puso la pelota justo en la cabeza de Borja que la empujó para el 2-0.

Atlético Huila descontó en una jugada similar. Centro de David Ferreira que conectó Denis Gómez en el segundo palo. El técnico Gerardo Pelusso ajustó la marca con el ingreso de Juan Daniel Roa. Más suelto en el medio, Armando lideró varios contragolpes que definieron mal Borja, se demoró y Quiñones que tuvo una en el palo.

A los 86 dejó la cancha en medio de aplausos por Sebastián Vargas que apretó aún más el filtro en el medio campo.

En plena recuperación de Omar Pérez, el rendimiento de Vargas resulta una buena noticia hacia los encuentros que tendrá el equipo por la Copa Sudamericana, la Copa Águila y el torneo local.

En el medio de la próxima fecha, Santa Fe viajará a Montevideo para jugar contra Nacional de Uruguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El domingo será visitante ante Once Caldas.