Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Armando Vargas: "Como enganche me siento muy bien"

El volante de 26 años fue convocado por el técnico Gerardo Pelusso para el juego frente a Nacional de Uruguay, por la Copa Sudamericana; sería una opción para suplir la ausencia de Omar Pérez.

BogotáActualizado a
El volante es el reemplazo de Omar Pérez en su posición
Colprensa

El volante barranquillero Armando Vargas se ganó la confianza del técnico uruguayo Gerardo Pelusso en el duelo frente al Atlético Huila; con un fuerte derechazo conquistó al entrenador, a la afición y marcó el gol que abrió el camino del triunfo 2-1 en la fecha 8 de la Liga Águila II-2015.

“Armando jugó un excelente partido. Lo estábamos esperando. El partido del domingo me dejó dudas para definir la nómina que afrontará el juego en Montevideo. Las individualidades fueron buenas. Vargas por ejemplo tuvo un buen rendimiento y me creó una buena duda”, afirmó el DT.

Entre tanto, el volante de 26 años dijo: “El grupo se portó a la altura, demostramos que cualquiera que juegue puede dar lo mejor y aportarle al grupo, esperemos este jueves sacar un buen resultado, que el grupo muestre buen fútbol y volver a Colombia con un resultado positivo”.

Pelusso convocó a Vargas para el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay, que se jugará en el estadio Gran Parque Central este jueves a las 5 p.m de Colombia. Todo indica que el técnico regresaría en el torneo internacional a su habitual 4-3-1-2, en el que Armando tomaría el lugar de Omar Pérez y sería el líder de la ofensiva, el creativo y el dueño de la pelota quieta.

“Siempre que juego de enganche me siento bien, es la posición que tengo más clara y en la que me gusta jugar más. Sin embargo, donde el ‘profe’ decida ponerme haré lo mejor para aportarle al grupo y hacer un buen juego”, dijo Vargas.

Al barranquillero le tomó tiempo ganarse un lugar en el círculo de confianza del uruguayo. El ritmo que había mostrado en los entrenamientos no había convencido, pero ante Huila despejó todas las dudas e ilusionó con la posibilidad de liderar el mediocampo, de tomar el lugar que dejó el capitán y comandar la ofensiva de los albirrojos. Pelusso esperaba y anhelaba el despegue de este creativo; ahora, le dará los minutos necesarios para que se consolide.

Y este jueves sería una de las cartas fundamentales para el duelo ante Nacional de Uruguay. Armando tiene clara la clave para superar a este rival; ese del que tantas referencias han tenido por parte del cuerpo técnico y al que analizarán a fondo desde este martes en territorio uruguayo.

“Nacional es un equipo que se respeta por su trayectoria y sus participaciones en Copa, pero Santa Fe viene trabajando bien. Tenemos grandes jugadores, habilidosos y con muchas virtudes, podemos desequilibrar con ataque por las bandas, con cobros de pelota quieta, además, tenemos jugadores que encaran y que tiene dribling; esperamos que estas virtudes se vean reflejadas el jueves y podamos concretar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?