Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Santiago Arias, la respuesta a las dudas en el lateral derecho

Debido a la inactividad de Zúñiga, el lateral del PSV es el más perfilado para ser titular en la Selección. Alexis García habla de su evolución.

BogotáActualizado a
Santiago Arias en la Copa América 2015
Felipe Rincón AS Colombia

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, deberá entregar en las próximas horas la lista de convocados para el partido amistoso del 8 de septiembre ante Perú en territorio norteamericano. Uno que seguramente será llamado y titular es Santiago Arias, jugador que se destaca en el fútbol holandés.

Siguiendo la lógica y siendo consecuentes con el presente deportivo de los jugadores, Arias es el más indicado para ocupar el puesto de lateral derecho de Colombia. Es titular en el PSV Eindhoven; cuenta con la confianza de Pékerman; hace parte de la Selección mayor desde el año 2013; y Camilo Zúñiga, su competidor por el puesto, no juega un partido oficial desde el mes de junio.

El defensor antioqueño fue llamado por primera vez el 6 de octubre de 2013 para enfrentar a Chile y Paraguay, los últimos dos partidos de la clasificación al Mundial de Brasil. Fue un sueño hecho realidad que se cumplió cuando menos lo esperaba.

“Siempre tuve la ilusión de ser llamado. Estar en una convocatoria de la Selección es el sueño de todos. Quiero ir a aportar lo mejor de mí, llegaré con ganas, actitud”, fueron las declaraciones que Arias le dio al Carrusel Deportivo de Caracol Radio, minutos después de confirmarse su nombre entre los convocados.

Su historia con el equipo nacional se resume en 1.113 minutos disputados en 16 partidos, entre Eliminatorias, Mundial, Copa América de Chile y encuentros amistosos. Su último juego los disputó ante Argentina por los cuartos de final de la Copa, partido en el que el que fue lateral izquierdo y ejerció marca personal sobre Lionel Messi.

Alexis García es voz autorizada para hablar de Santiago Arias. El antioqueño fue el técnico que lo descubrió y lo llevo al profesionalismo. La historia entre ambos comenzó en el Colegio Calasanz de Medellín, continuó en una escuela de fútbol en la capital de la montaña y se consolidó en el año 2009 en La Equidad, equipo en el que debutó.

García ha sido testigo del crecimiento futbolístico del defensor de 23 años y no le sorprende ver hasta donde ha llegado en el fútbol europeo. “Lo he visto evolucionar muchísimo, ha crecido en la parte física y mental. Lo veo más sólido en marca, acá en Colombia era más ofensivo y creo que en Holanda se ha equilibrado”.

Para el ex capitán de Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores en 1989, es claro que Arias tiene ser el lateral derecho inicialista de esta Selección Colombia que afrontará las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Es un jugador con personalidad, buena técnica, centra bien y ocupa los espacios en el momento ideal. Creo que Santiago debe ser el titular por su capacidad de hacer las dos labores, marcar y atacar. Tiene todo para pelear por el puesto, cuenta con las condiciones para responder y ser importante en esta Selección”, le comentó el estratega a AS Colombia.