Millonarios

Robayo: "No podemos ser tan ingenuos, falta concentración"

El volante de Millonarios reconoce que las derrotas son por errores concretos. Dice que fueron superiores a La Equidad y que tienen que ser fuertes en casa.

Bogotá
0
Robayo: "No podemos ser tan ingenuos, falta concentración"

En la derrota ante La Equidad, Rafael Robayo llegó a su partido 300 en la primera división del fútbol colombiano. El volante dice que el equipo embajador fue superior, pero que los errores en defensa le siguen costando los partidos a los dirigidos por Ricardo Lunari

El nivel individual de algunos jugadores: “Es normal que se hable del nivel, pero en el juego del sábado frente a La Equidad el equipo estuvo metido en el cuento. Le puso ritmo al partido desde el comienzo, con el balón estuvimos siempre en el campo del rival buscado por todos los medios, creando opciones. Si bien el resultado no es el que se espera, sí fuimos superiores, siempre buscamos ganar. Nos fuimos con las manos vacías porque lastimosamente en las únicas jugadas de gol que tuvieron nos las cobraron”.

Los mismos errores en los goles: “Estamos siendo muy sanos a la hora de cortar las jugadas, los goles han sido así. Damos espacios y ventajas a los rivales y nos están cobrando. Creo que es más de concentración o de no ser tan ingenuos, ser un poco más malos, hacer la falta, cortar la jugada, es lo que nos está pasando hoy día”.

La conclusión de lo que pasa: “Estamos en una racha negativa de resultados, fuimos superiores a Equidad y da rabia habernos ido con las manos vacías”.

Vienen tres juegos en Bogotá: “Ahora se vienen tres partidos más en Bogotá contra Águilas, Santa Fe y Júnior. Tenemos que sumar de a tres si queremos meternos en la pelea de clasificar. Será una semana larga para trabajar ese partido frente a Águilas y buscar ganar de local”.

Águilas Doradas, el próximo rival: “Un rival que se va a meter atrás. Lo vimos frente al Cali. Se meten, esperan, especulan, y con nosotros va a ser igual. Nos pasó con Cali, nos pasó con el Once Caldas. Nosotros tenemos que estar con actitud, ritmo de juego, recuperar balones rápido, tratar de no dejarlos jugar y eso es lo que hay que hacer para podernos quedar con los tres puntos”.

Se pasó de línea de tres a dos volantes: “En las dos líneas me siento bien. El sábado frente Equidad cuando cambió el esquema, me sentí cómodo. Lo que se vio fue que tanto Fabián como yo tuvimos el balón, nos respaldamos el uno al otro en cualquier jugada que teníamos que presionar. Le dimos el fútbol que necesitaban nuestros jugadores ofensivos como Mayer, David Silva o el mismo Omar Vásquez cuando ingresó” 

El dato de los 300 partidos

“La verdad no tenía presente ese dato antes del juego, porque en lo único que pensé era que teníamos un partido muy importante y que quería era ganar”.