Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Bocanegra, de tres a cuatro semanas de baja por lesión

El médico Nelson Rodríguez reveló que la rodilla derecha sufrió un trauma cuando "se le fue para un lado". La recuperación del lateral será con fisioterapia.

MedellínActualizado a
El jugador estará por fuera de las canchas por estiramiento de ligamento.
AS Colombia

Una nueva preocupación tiene el cuerpo técnico de Atlético Nacional con la confirmación de la lesión de Daniel Bocanegra luego de un movimiento infortunado durante el partido con Once Caldas, que le produjo un daño en la rodilla derecha.

Según explicó el médico verdolaga Nelson Rodríguez, el defensa sufrió "un estiramiento del ligamento colateral medial" que le dará una incapacidad inicial de "entre tres y cuatro semanas".

El galeno recordó Bocanegra se lesionó en abril la rodilla derecha y quedó fuera de la Copa América. Asimismo, entregó un parte médico preliminar del lateral tolimense, que debió ser sustituido al minuto 32 del juego en el Atanasio Girardot.

Lesión ante Once Caldas: "En el primer tiempo Daniel sufrió una tijera. Esta es una jugada peligrosa en el fútbol porque su pierna queda atrapada entre las dos piernas de un rival y provoca un trauma valguizante, es decir, la rodilla se le va para un lado. Esto le origina un estiramiento del ligamento colateral medial, que diagnosticamos inicialmente grado dos porque fue un estiramiento importante".

Tratamiento e incapacidad: "Vamos a evolucionarlo en las próximas horas, pero creemos que la incapacidad proyectada está entre tres y cuatro semanas. Inicialmente el procedimiento es desinflamarlo, quitarle el dolor y tener mucha paciencia con él. Tendrá que hacer fisioterapia".

Antecedentes: "Es la misma rodilla que sufrió la lesión anterior, pero es un ligamento diferente. (Tuvo en abril una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha).