Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II

Sorpresa en el Atanasio: el Caldas le tumba el invicto a Nacional

Once Caldas sumó su segundo triunfo seguido como visitante y llegó a 10 puntos luego de vencer 1-2 a Nacional, que no había perdido en la Liga Águila II.

MedellínActualizado a

La ilusión que nació en los primeros 10 minutos terminó en frustración para Atlético Nacional. El dominio parcial le dio paso a la efectividad del Once Caldas, que aprovechó las falencias del local para propinarle la primera caída (1-2) en la Liga Águila II-2015 y dejarlo sin el liderato.

El 'albo' ganó con argumentos y buen juego. En dos acciones de Johan Arango asustó. En una el salvador fue Francisco Nájera. La otra no la pudo resolver César Arias en una palomita. El efectivo fue Marlon Piedrahita con un gol de media distancia (22'). Un disparo que dejó sin opción a Camilo Vargas.

Sí, los dirigidos por Torrente pisaron duro en el Atanasio Girardot. Pero el local tuvo una pronta reacción con la buena jugada de Yimmi Chará y terminó igualando 1-1 con gol de Orlando Berrío (25').

Después la mala fortuna tocó a Nacional. Debió ser relevado por lesión Daniel Bocanegra (32'), Diego Arias fue improvisado como lateral, Macnelly Torres poco apareció y Nájera convirtió un autogol (39').

Con el despertar de 'Mac' se reanudó el compromiso. Y eso llevó a que Jéfferson Duque tuviera la primera opción clara ante José Cuadrado, quien salió mal librado en esa acción y le dio paso al experimentado Juan Carlos Henao.

El elenco de Manizales, con inteligencia y con Piedrahita como figura, aprovechó los espacios que dejaron los dirigidos por Rueda, que otra vez perdieron el orden por las ganas de remontar y la impotencia de no encontrar el gol, pese a que Duque tuvo varios chances y a que el DT movió el banco.

Mientras el Once le apostó al contragolpe, 'Manga' Escobar y Luis Carlos Ruiz sacudieron el arco de Henao, otro de los héroes del 'blanco blanco' con su atajada en el último minuto a Nájera.

Nacional, con 14 puntos y tercero en la Liga, recibirá en la novena fecha a La Equidad el viernes (8:00 p.m.). Y el conjunto 'albo', después de escalar a la décima posición con sus 10 unidades, chocará con Santa Fe en el Palogrande.

Revive aquí el minuto a minuto del partido