Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Juan Pablo Montoya saldrá decimonoveno en Pocono

El brasileño Helio Castroneves hizo la pole y Graham Rahal saldrá quinto. La carrera en Pensilvania comenzará a la 1 de la tarde (hora Colombia).

ColombiaActualizado a
Montoya analiza previo a la carrera de Pocono.
@Eagles - Twitter

En una difícil clasificación, el piloto colombiano tuvo problemas con el balance de su carro en el trióvalo de Pocono, no obstante, son 500 Millas en las que el Montoya deberá superar obstáculos, los mismos que le dieron la victoria en Indianápolis en mayo cuando salió en decimoquinta casilla.

Helio Castroneves fue el corredor que mejor hizo las cosas al imponer un promedio de velocidad de 220.530 mph, el brasileño consiguió la pole número 45 en su trayectoria profesional en la categoría.

El mejor colombiano fue Carlos Muñoz, quien largará sexto, mientras que Gabby Chaves saldrá en la decimosexta posición. Los otros pilotos con posibilidad de título tendrán salida de parrilla: Dixon (11), Kanaan (12) y (22) Andretti.

La sesión se caracterizó porque tuvo una detención que duró aproximadamente 45 minutos luego de un fuerte golpe del piloto Charlie Kimball en la curva 3, fuerte impacto que dañó el enrejado del óvalo.

Los expertos hablan

Para tener una visión más clara de qué se debe hacer para ganar una carrera de resistencia como son 500 Millas, AS Colombia se comunicó con Ricardo Soler, periodista, especialista y narrador de automovilismo, quien asegura que la estrategia de victoria en Pocono se centra en mantenerse en carrera 400 millas y llegar con el carro completo las siguientes 100.

¿Claves que debe tener Juan Pablo para ganar una carrera de 500 Millas?

“Básicamente se deben “caminar” 400 y correr 100 millas, es la estrategia que establecen los equipos para afrontar estas carreras de duración, de este millaje. Estar en competencia en 400 millas es estar muy atento a las detenciones en pits, no perder vuelta con el líder, evitar en situaciones de riesgo y llegar a las últimas 100 millas con el carro completo”.

En Pocono, ¿qué otro piloto amenazaría el campeonato de Montoya?

El formato de puntos de la Indy es más abierto que el de la F1. Scott Dixon y Rahal son los grandes rivales, no obstante, Helio Castroneves juega a favor de Juan Pablo Montoya. Pero la verdadera amenaza es Graham Rahal que está muy cerca a Juan Pablo.

¿Qué posibilidades tienen Carlos Muñoz y Gabby Chaves de repetir victoria en Pocono?

“No creo que porque hayan ganado anteriormente en Indy Lights tengan argumentos suficientes para conseguir la victoria en la Indy. Si ganan, es por la experiencia que han tenido a bordo de los monoplazas de la Indy. Entre Indycar e Indy Lights hay bastante diferencia, entre ellas la velocidad, electrónica, adherencia, aerodinámica, potencia, son categorías “cercanas” pero creo que por ser ganador en Indy Lights no es el más sólido argumento para pensar que un piloto pueda ganar en la Indycar en el mismo escenario”.