Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Póquer colombiano en Copa: los cuatro jugarán la segunda ronda

Junior y Tolima se eliminará entre sí, Águilas enfrentará a Olimpia y Santa Fe se medirá a Nacional de Uruguay. Pleno al 4 como en 2013 con Itagüí, Equidad, Pasto y Nacional.

BogotáActualizado a
Tolima y Junior se enfrentarán en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Oficina de prensa de Junior

Pleno al 4 hizo el fútbol colombiano en la primera fase de la Copa Sudamericana, repitiendo lo que sucedió en 2013, cuando también hubo póquer en segunda ronda.

Hace dos años avanzaron Nacional (eliminó a Inti Gas de Perú), Equidad (superó a Trujillanos de Venezuela), Deportivo Pasto (dejó en el camino a Melgar de Arequipa) e Itagüí -hoy Águilas Doradas- (venció al Juan Aurich peruano).

Todos superaron la segunda fase y jugaron los octavos. A cuartos solamente llegaron Águilas y Nacional, que quedaron afuera luego de perder contra Libertad y Sao Paulo, respectivamente.

Desde 2012 participan cuatro colombianos en la Sudamericana (ese año Equidad fue el único que se quedó en primera ronda; pasaron Envigado, Tolima y Millos -semifinalista-).

En 2014 no superaron la fase 1 Millonarios y Águilas, Cali llegó hasta la segunda y Nacional fue subcampeón.

En 2010 y 2011 la invitación fue para tres y en ambos casos hubo triple presencia en la segunda instancia.

UN COLOMBIANO EN OCTAVOS

Santa Fe, Águilas Doradas, Deportes Tolima y Junior buscan ahora el tiquete para jugar los octavos de final. 

Santa Fe eliminó a Liga de Loja de Ecuador (empate 0-0 y triunfo 3-0) y se medirá a Nacional de Montevideo. Su mejor actuación en el certamen fue en 2011, cuando llegó hasta cuartos (lo eliminó Vélez Sarsfield).

Águilas dejó en el camino a Unión Comercio de Perú (victoria 2-0 y empate 1-1) y enfrentará al histórico Olimpia de Paraguay. Su mejor participación en la Sudamericana fue en 2013, cuando llegó hasta cuartos (lo eliminó Libertad).

Tolima superó a Carabobo de Venezuela (doble empate 0-0 y triunfo en penales) y se medirá contra Junior que sufrió para pasar (victoria 5-0 y derrota 4-0), en un duelo colombiano que dejará un eliminado y un clasificado a octavos.