Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Águilas, tercer colombiano en segunda fase de Sudamericana

Águilas Doradas consiguió un empate 1-1 en Lima y eliminó a Unión Comercio gracias a la victoria 3-1 en la serie. Ahora enfrentará a Olimpia de Paraguay.

LimaActualizado a
Édinson Palomino celebra con el banco de suplentes la conquista lograda en Lima, para el 0-1 parcial.
Ernesto AriasEFE

Águilas Doradas, que había ganado 2-0 la semana anterior en Medellín, confirmó su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 contra Unión Comercio, este jueves en la tarde en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.

Édinson Palomino abrió el marcador en el minuto 72 con un remate dentro del área. La igualdad llegó en tiempo de adición (minuto 92) por intermedio de Joao Villamarín, quien decoró la victoria global 3-1 de los colombianos.

Esta es la segunda vez que el equipo antioqueño supera la primera ronda del torneo continental. La primera fue en 2013, cuando eliminó al también peruano Juan Aurich. En aquella edición llegó hasta cuartos de final (Libertad lo dejó fuera).

Olimpia de Paraguay, que dejó en el camino a Huachipato de Chile, será el rival de Águilas en la fase 2 de la Sudamericana 2015.