Tolima clasifica a la segunda fase: jugará con Junior
Con una gran noche del portero Joel Silva que tapó tres penales en la definición, Tolima eliminó a Carabobo en Techo. Fue 0-0 en los 90 minutos y 3-1 desde el punto blanco.
La angustia acompaña las clasificaciones de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana. El martes estuvo con Junior que avanzó por un gol de diferencia y este miércoles le pasó al Tolima que aseguró su paso en los penales.
Joel Silva fue el que llegó más tranquilo a la definición desde los doce pasos. Extendió hasta esa instancia su buen trabajo durante el partido que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Voló dos veces a la derecha y una a la izquierda para contener los remates de los venezolanos que complicaron al conjunto ibaguereño. Con el dominio del medio campo, obligaron al Tolima a tener un juego apurado e impreciso.
La ausencia por lesión de Johnatan Estrada se sintió. Faltó la pelota al piso, la pausa y la serenidad para afrontar la propuesta de equipo corto que mostró Carabobo en Techo. Sobre los minutos finales, el partido tuvo emoción. Primero con una jugada de Aquiles Ocanto que controló Silva y de inmediato con un remate de cara al arco de Marco Pérez que terminó en el travesaño y tocó la línea de gol.
En los penales Silva estuvo enorme y cimentó el paso a la segunda ronda. Tolima ganó 3-1. Ahora lo espera la segunda ronda en la que enfrentará al Junior de Barranquilla.