Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Steven Lucumí, muy cerca del Tottenham de Inglaterra

El agente Rodolfo Patrón le confirmó a AS Colombia que el jugador irá al fútbol inglés por 3 millones de euros. Terminará la temporada en América.

Cali
Lucumí fue el goleador de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano.
Felipe RincónAS Colombia

El fichaje de Steven Lucumí al Tottenham inglés tendría un monto de 3 millones de euros, y se quedaría en el equipo vallecaucano hasta el final de la temporada.

Rodolfo Patrón es quien acercó el nombre Lucumí a los 'Spurs'. El agente de futbolistas uruguayo, sostuvo en diálogo con AS Colombia que la cesión del jugador está próxima a hacerse efectiva.

Patrón le hizo seguimiento a Lucumí durante el Sudamericano Sub-20 que tuvo sede en Uruguay, posteriormente “nos contactamos con Alex Ríos (representante del jugador) y con el América para la autorización”, precisó el agente uruguayo.

También, comentó que “llevamos 15 días trabajando en el tema. Enviamos una carta de intención y se ha avanzado mucho. Creemos que la transferencia se definirá en los próximos días”.

Entre las negociaciones finales, se están precisando los detalles contractuales del acuerdo laboral que será por cinco años. América pidió 3 millones de euros, libres de impuestos, y el monto fue aceptado por el conjunto inglés.

Sería cedido a préstamo al fútbol de Portugal

Patrón, también indicó que la intención inicial es que Lucumí se mantenga en América hasta el final de la temporada, y luego el Tottenham lo cedería a préstamo un club de Portugal que podría ser el Benfica.

“Lo importante es que el jugador tenga roce en Europa antes de llegar a la Premier League, para lo cual aún no reúne las condiciones: no ha jugado una Eliminatoria, una Copa América ni una Copa Mundo de mayores. Si eso no pasa, se llama a un comité que autoriza”, indicó el agente uruguayo.

Jeison Steven Lucumí Mina (8 de abril del 95), irrumpió en la categoría del ascenso con el Dépor, y llegó al América iniciando el 2014, por referencia del entonces entrenador de los rojos, John Jairo López. Posteriormente, América lo sumó a sus activos.

Durante la presente fase del campeonato de la B, Lucumí no ha jugado con el América, por estar aquejado de una virosis.