Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Cali

Nicolás Vikonis tiene la clave para vencer al Deportivo Cali

El arquero uruguayo seguirá siendo el titular en el arco de Millonarios, pero está pendiente de una resonancia en su hombro, porque continúa teniendo una pequeña molestia

Nicolás Vikonis llegó a Millonarios a principios de 2015 y ha jugado 28 partidos en la Liga Águila, todos como titular.
AS Colombia

Habla Nicolás Vikonis, habla la experiencia en Millonarios. Su posición de arquero le permite expresarse con autoridad y conocimiento de lo errores que debe corregir el equipo para alcanzar un mejor nivel.

Desde atrás ha detectado que la falta de equilibrio y el mal retroceso de volantes y defensores son las principales falencias.

También sabe que para vencer al Deportivo Cali, este miércoles en El Campín por la fecha siete de la Liga, hay que "ser sólidos atrás y contundentes adelante".

El uruguayo entrega su opinión sobre el presente azul y se refiere también a su estado de salud:

La recuperación de la lesión:

“Con el tema de la lesión en el hombro ahí voy. Me tienen que hacer una resonancia para tratar de descifrar que tengo porque no hay una lesión ósea en la clavícula pero el dolor persiste. Las infiltraciones para jugar no es una solución a mediano plazo. Yo necesito jugar pero también detectar qué me está produciendo el dolor. Ojalá que con ese examen tengamos claridad que sea solo una lesión de ligamentos y que con fisioterapia pueda seguir adelante”.

El Deportivo Cali:

“El Cali es un equipo peligrosísimo. Es el último campeón y nadie va a desconocer las virtudes que tiene. Es un equipo que juega muchísimo en largo y a partir de la segunda pelota busca darle mucha verticalidad al juego. Ellos generalmente resuelve sus opciones de ataque en tres cuatro toques máximo; entonces hay que estar atentos porque tienen grandes definidores, Preciado (Hárold) le peleó a Uribe (Fernando) hasta último momento el botín de goleador. Santos Borré, Murillo... son todos jugadores de categoría, sumado hasta los que han aparecido como Benedetti, Roa... Nos tocó sufrir hasta el tiro desde fuera del área de Andrés Pérez, entonces sabemos que es un equipo que ofensivamente es uno de los que más dificultades nos va a dar”.

Los problemas defensivos:

“El bloque defensivo es una preocupación que tenemos. Estamos hablando que hay que mejorar las fases de concentración en el inicio de los juegos porque nos ha costado. En los últimos partidos hemos recibido goles muy temprano y eso condiciona el trámite de los juegos, más pensando en un rival como el Cali que es muy peligroso. Los que tengamos que jugar tenemos que maximizar la capacidad individual en beneficio de lo colectivo y creo que todos tenemos la capacidad de hacerlo de la mejor manera”.

Para mejorar:

“Algo que debemos corregir es el tema de los retrocesos, que hemos padecido a lo largo de todo el año. Hay que seguir trabajando mucho porque cuando soltamos a los dos laterales al mismo tiempo necesitamos generar equilibrio con los volantes internos, porque Fabián Vargas solo no puede llegar a todos lados. Eso tiene que ver con el ordenamiento y la toma de decisiones del jugador dentro del campo. La idea es entre todos generar una mayor cantidad de aciertos para conseguir puntos”.

No se ha alcanzado buen nivel:

“Nadie se escapa a la realidad que tal vez en la fase individual hay rendimientos que han bajado, y eso repercute siempre en lo colectivo. Después hay situaciones y errores puntuales en los compromisos que nos significan goles. Es una preocupación para nosotros el volver a ser un equipo fuerte tanto a nivel defensivo como ofensivo y seguramente pensando en lo que se viene, que es Cali. Hay que sumar de a tres y para lograr eso hay que estar sólidos atrás y convertir lo que tengamos adelante”.

La clasificación en casa:

“No nos podemos quedar con que fuimos uno de los mejores locales del semestre pasado y pensar que lo que se cosechó afuera no fue relevante. A mí me da la sensación que para la mala cosecha que tuvimos como visitante, este inicio de torneo era relativamente previsible que tal vez tuviéramos pocos puntos. Ahora, con la posibilidad de juegos seguidos en Bogotá, pensamos en que el equipo tiene que crecer en lo futbolístico porque solo con pensar que son cinco o seis juegos en Bogotá no alcanza. Tenemos la confianza de mejorar para hacer una buena cosecha de puntos que nos metan dentro de los ocho”.