presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Lunari: "Si nos van a juzgar, esperen unos partidos más”

Millonarios

Lunari: "Si nos van a juzgar, esperen unos partidos más”

Lunari: "Si nos van a juzgar, esperen unos partidos más”

Colprensa

El técnico argentino hizo un análisis de la actualidad del equipo azul. Pidió a sus críticos que no saquen conclusiones hasta que jueguen sus cinco partidos como locales.

Bogotá

Ricardo Lunari no olvida la goleada con el Deportivo Cali. En diálogo con AS Colombia, habló acerca de la seguidilla de partidos que tiene el equipo azul en El Campin, la titularidad de Insúa-Mayer, Michael Rangel como goleador del equipo y el su próximo rival en Liga.

Preocupa el trabajo diferenciado que realizaron Fabián Vargas y Maximiliano Núñez, por contractura muscular. Lewis Ochoa volvió a entrenamientos con el resto del grupo. Esto dijo el entrenador azul.

Millonarios al ataque: “Los goles del último juego fueron más por errores propios. No estoy de acuerdo que mis jugadores salgan todos al ataque y no retornen a defender. Se dieron muchas cosas por equivocaciones nuestras, nos falta más viveza a la hora de jugar y de marcar”.

Cinco juegos seguidos en Bogotá: “Nosotros nos acomodamos mejor a jugar de local porque el campo del Campín se adapta a nuestro estilo de utilizar la velocidad y un terreno que no esté en un buen estado se nos complica desarrollar nuestra estrategia. Ahora, lo que debemos hacer es sacar la mayor cantidad de puntos posibles porque son partidos claves que definen el futuro de Millonarios. Ganando una buena cantidad de puntos podríamos ascender notablemente en la tabla y quedar cerca de una futura clasificación. Creo que para juzgar a Millonarios hay que esperar que pasen estos cinco partidos, esto servirá para saber si el panorama de Millonarios está bien o mal”.

Jugadores ausentes: “Nosotros tuvimos un fin de semestre pasado muy bueno, creo que el equipo llegó a su mejor nivel justo en los cuadrangulares, donde estuvimos muy cerca de pasar a la final, por lo que sigo confiando en ese grupo. En cuanto a Omar Vásquez, Harrison Otalvaro, Elkin Blanco y los demás, tienen que esperar su momento porque cuando el equipo está funcionando tienen que aguardar su oportunidad. Si observo que alguno de ellos está con el nivel suficiente para jugar será de la partida”.

Insúa vs Mayer: “Las funciones son prácticamente las mismas pero cada uno con sus diferentes características. El semestre pasado el gran nivel de Federico era decisivo porque después ingresaba Cándelo y terminaba la faena. En el inicio de este semestre lo intentamos así pero el equipo no alcanzó el nivel que estábamos esperamos. Ahora Mayer tiene la posibilidad como inicialista a ver si el equipo vuelve a su origen, si lo anterior no funciona no descartamos el cambio de sistema. Tenemos que lograr que el equipo sea efectivo, sea positivo y sea productivo, mientras no lo logremos seguiremos buscando variantes”.

Lewis Ochoa: “Mañana vamos a hacer una práctica de fútbol frente a Patriotas a puerta cerrada y a Lewis lo vamos a probar para saber si puede volver a la formación el miércoles ante el Deportivo Cali”.

Posibles cambios en la zona de volantes: “Uno analiza cambios, no solo en el medio campo, sino donde se necesiten. Estamos tratando que los jugadores de Millonarios estén en su mejor nivel, que si lo alcanzan, no hay necesidad de cambios; lo que pasa es que en el medio campo es donde se prepara el producto para que después uno pueda llegar a la definición, entonces es una zona muy importante y quizás todavía en el medio campo no tenemos el rendimiento del semestre pasado. Tenemos posibilidades, hay alternativas que estamos analizando, lo que pasa es que uno necesita alternativas muy claras, es decir, ver a jugadores que en mejores condiciones que los que están adentro para cambiar”.

Mayer en la titular: “No es fácil entrar a un equipo después de estar seis meses en la banca. Como uno conoce de esto y sabe que es así, cualquier jugador necesita un tiempo de adaptación, de continuidad para alcanzar su mejor nivel, fue ratificado y lo puede hacer mucho mejor, confiemos en que en muy pocos partidos se pueda poner al nivel que nosotros necesitamos de él. En estos momentos donde los resultados no aparecen, necesitamos de los jugadores de mayor experiencia”.

Michael Rangel: “Michel está recorriendo un camino que nosotros esperábamos, no es fácil ponerse la camiseta número 9 de Millonarios después de que se va el goleador. Noto que partido a partido va mejorando, se va enganchando más con sus compañeros, va entrando en el circuito, fallar un penal lo erra cualquiera, si él hubiera convertido ese penal seguramente su confianza hubiera seguido en alza, pero lo tres goles lo han motivado mucho, yo lo veo muy bien, cada vez con mayor tranquilidad, afrontando un desafío muy importante para él”.

Deportivo Cali una piedra en el zapato: “Psicológicamente uno trabaja todos los días, tratando de fortalecer al jugador en cuanto a las inseguridades que puedan sentir en determinando momento. Del aquel 5-1 ante Cali fue quizás lo peor que nos pudo haber pasado y la actuación más nefasta de Millonarios mientras yo lo he dirigido, ese fue un partido más, ya terminó y dolió mucho, nos sirvió para sacar conclusiones. Después de eso lo enfrentamos dos veces más, en una ganamos y en la otra fue una serie muy pareja; es un gran rival y nosotros tenemos las condiciones y las herramientas para ganar este partido. Si nosotros queremos empezar a sumar, el Deportivo Cali es un muy buen primer desafío para demostrar que este equipo todavía está vivo”.

Norberto Peluffo: “Es una persona con mucho valor dentro del fútbol, sería muy tonto de nuestra parte no aprovechar la sapiencia, la experiencia del profe, todavía no tenemos la suerte de hablar con él. Lo imagino al lado nuestro ayudándonos, tratando de que las cosas funcionen mejor en el club, es una muy buena incorporación al club. Yo creo que las funciones están muy claras, él es el director deportivo en el que yo me tengo que apoyar, confió en Norberto Peluffo “persona” que es lo más importante”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar