Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia 2015

Mauricio Ortega: “En 17 kilómetros perdí todo”

El ciclista del Orgullo Antioqueño no pudo ocultar su tristeza después de la última etapa de la Vuelta a Colombia. Confesó que le faltaron piernas para la crono y felicitó a Sevilla.

Actualizado a
Miguel Ortega fue líder en la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia
Sebastián LealAs Colombia

No fue fácil para Mauricio Ortega ubicarse en el segundo lugar del podio de la Vuelta a Colombia, ni salir a recibir el trofeo de subcampeón. Aunque la gente en el alto de Palmas coreaba su nombre, el premio que quería se fue a las manos de otro corredor.

“Es un balance muy triste. Venir de líder y con una ventaja de 28 segundos para esta contrarreloj donde sabíamos que el año pasado no le fue bien a Sevilla. Este año se lució, puso su marca, está muy bien, la última semana lo vimos fuerte, estando en los ataques y yo como líder lo único que hice fue aguantar”, dijo.

Su dolor se reflejaba en su forma de hablar. La sonrisa que tenía en Bello en la penúltima etapa había desaparecido, “en los últimos 17 kilómetros se pierde todo lo que se hizo en dos semanas. Igual quedo satisfecho y le agradezco al equipo por el apoyo. Un segundo lugar y los siete días que estuve de líder fueron importantes”.

Según Ortega, la presión no fue la culpable de su actuación en la cronoescalada, “no, estaba tranquilo, muy consciente de lo que hacía pero las fuerzas no me acompañaron. Fue difícil estar defendiendo la camiseta, las fuerzas se van acabando y Sevilla venía de menos a más, en la primera semana fue un corredor y luego se transformó, es un gran corredor”, concluyó.