Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Sevilla rompe el reloj en la crono y gana la Vuelta a Colombia

El ciclista del EPM Une dio una muestra impresionante de recuperación y coraje, dejó regado a Mauricio Ortega, quien dejó atrás sus siete lideratos y el sueño de título.

Actualizado a
Sevilla rompe el reloj en la crono y gana la Vuelta a Colombia

La noche recibió a los ciclistas. Desde temprano, la caravana de la Vuelta se asentó en los alrededores del edificio de la EPM en Medellín, desde donde salió la crono nocturna que iba a definir el título de la Vuelta a Colombia.

Como siempre, el primero de la general era el último en salir a dar la pelea contra el tiempo. Mauricio Ortega, con nuevo look y un uniforme totalmente amarillo se preparaba para su momento de salir a ratificar su liderato y su título.

También Oscar Sevilla, con el traje apropiado para la prueba, se mostraba concentrado en calentando en sus rodillos antes del momento de partir. Sin saber que iba a hacer historia, esperaba con paciencia.

El primer corredor en salir lo hizo a las 6 y 30 de la tarde. Ya la luz dejaba el cielo de la ciudad y la oscuridad se hacía cómplice de los ciclistas. Como en las mejores versiones de las carreras europeas, también la gente se hizo presente y llenó de color y alegría la carretera que conducía al alto.

La meta de la prueba había recibido más de 70 corredores cuando cruzó el ciclista de Pijaos, Alejandro Serna con 40:43. De todos los que cruzaron era el mejor cuando todavía los diez primeros no habían partido.

El especialista, Rafael Infantino, que ya había ganado la CRI entre Viterbo y La Virginia y es especialista en este tipo de terreno, paró el reloj en 40:56, el segundo en ese momento.

Pero los diez primeros comenzaron a pedalear por derribar el tiempo de Serna y los dos primeros, a terminar su pelea personal en la altura de 2500 metros. En los primeros parciales la competencia conoció una noticia que cambiaría todo. En sólo seis kilómetros, el español ya le sacaba a Ortega 25 segundos. Solo le faltaban 3 para empatarlo y uno mas para superarlo.

Esos 25 segundos, se convirtieron en 48 en el segundo corte parcial. Ortega se fundió y Sevilla aprovechó su momento para atacar y sacar cada segundo que podía. Tal vez pensaba en el desquite por su caída en Ituango, recordaba su victoria en El Tambo y el esfuerzo y el ataque que mostró en el camino hacia Bello. Cualquier cosa podría servir de inspiración.

La llegada de Sevilla fue su alegría y la tristeza y derrota de Ortega. El español término con un tiempazo de 39:58 que no solo le dio el título de la Vuelta a Colombia sino que también le dio la crono. Ortega, por su parte perdió 1:01 minutos y llegó con un tiempo de 41:27.

El equipo Orgullo Antioqueño pidió que se hiciera pesaje de la bicicleta de Sevilla pero peso 6.34, lo que es relativamente normal para este tipo de pruebas.

Sevilla ganó la Vuelta por tercera vez consecutiva y hace historia en la competencia nacional. Ortega perdió la oportunidad una vez más.