Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Mauricio Ortega cree en la victoria pero espera la crono

El líder de la Vuelta a Colombia habló de la última etapa y de lo que significa llegar con una diferencia de 28 segundos al momento definitivo.

Actualizado a
Mauricio Ortega, líder de la vuelta a Colombia.
Sebastián LealAS Colombia

La etapa desgastante entre Ituango y Bello terminaba y los corredores se dirigían a la zona mixta. En el recorrido, Mauricio Ortega tuvo que regalar a ‘Feci’, el escarabajo que lo ha acompañado en cada premiación desde que es líder de la Vuelta a Colombia.

“Me lo pidieron que para el comandante de la Policía de no se dónde que no se cuántas”, dijo sin poder aguantar la risa. Es el único que le falta de los siete que se ha ganado por portar la camiseta amarilla.

“Igual ya tiene muchos”, le decimos, y responde con más risa. No es para menos. Sabe que lo hecho en la etapa 12 de la Vuelta lo acerca mucho más al título. ‘Sabíamos que era difícil. Han sido dos semanas de alta competitividad, hubo dos equipos rivales siempre. Desde el primer día que quedamos segundos en la CRE sabíamos que íbamos a pelear por el título y hoy no fue la excepción”, expresó.

“Yo venía bien, conservando muchas fuerzas y Sevilla atacó bastante. Supe responderle y luego se viene una fuga con dos de Claro y yo me pongo a rueda porque soy el líder y ellos eran los que tenían que tirar para vencerme”, dijo con respecto a la fracción.

28 segundos pueden ser mucho o pueden ser poco en el ciclismo, por eso, aunque sabe que tiene la ventaja no se confía, “cuando pase la última raya y sea el gran campeón ahí sí celebro. Creo que lo tengo cerca y ojalá para dedicárselo a mi bebé que va a nacer”, dijo con emoción.

Todavía una etapa lo separa de esa gran celebración, la cronoescalada que conoce bien, “espero irme en una ET 200 (moto) para arriba, (más risas), no mentiras. Quiero estar en un buen día, he mirado el clima y de pronto habrá lluvia. Los segundos que tengo me dan confianza, el año pasado le gané a Sevilla pero es un año diferente y una competencia diferente pero estoy tranquilo y creo que el equipo ha hecho una gran labor”, continuó.

Luego habló de su balance en general, luego de 12 etapas, “creo que es positivo, veníamos con un equipo en el que nadie creía, supimos trabajar durante todo el año con un calendario agitado, corriendo fuera de Colombia porque somos continental, entonces nos invitaron de Estados Unidos y Canadá. Pero siempre nuestra mente está en la Vuelta a Colombia que es nuestro objetivo y en donde representamos nuestra marca. Hemos hecho un gran trabajo y ojalá terminemos con broche de oro”.

Está muy cerca de hacerlo. La cronoescalada comenzará a las 6:30 pm y saldrá desde el edificio de la EPM en Medellín y llegará al alto de Palmas a una altitud de 2500 metros sobre el nivel del mar.