Óscar Sevilla: “Los jueces son incompetentes”

Vuelta a Colombia

Óscar Sevilla: “Los jueces son incompetentes”

Óscar Sevilla: “Los jueces son incompetentes”

Colprensa

Con la caída de Óscar Sevilla a menos de tres kilómetros de la meta en la etapa 11 de la competencia, se presentó la primera polémica de la Vuelta a Colombia.

Una de las curvas en la llegada a Ituango pudo haber definido la Vuelta a Colombia. Aunque todavía quedan dos etapas importantes y críticas en la lucha por llegar al título, esos diez segundos que recuperó Mauricio Ortega pueden ser los que le den el triunfo final.

El año pasado, Óscar Sevilla ganó la Vuelta con solo un segundo de diferencia, es por eso que todo el tiempo que se pueda ganar cuenta y por eso, el español descargó toda su furia contra los comisarios de la carrera.

La razón es que en esa curva sufrió una caída que no dejó secuelas físicas pero sí diez segundos que serán difíciles de recuperar y que aumentaron la ventaja de Ortega en la clasificación general a 32 segundos. Como el incidente de Sevilla fue a menos de tres kilómetros de la meta, el corredor del EPM Une cree que no debieron contarle el tiempo que perdió.

“Lo pierdo por el comisario, un comisario incompetente diría yo. Creo que no es justo, cuando hemos estado 13 días arriesgando en bajadas, subiendo a tope para que tengamos una llegada peligrosa y se pierda todo”.

Y añadió, “creo que pudieron haber sido más coherentes y haber, digamos, abierto la norma. Me siento indignado, rabioso pero bueno, ya debo pensar en lo que queda de carrera. Me siento bien físicamente, no estoy magullado ni nada, fue solo el susto pero me siento rabioso y creo que el comisario no tiene la competencia para estar aquí”.

La norma a la cual se refiere Sevilla es al Artículo 8 del Reglamento de la Vuelta a Colombia que cita al Artículo 2.6.029 del reglamento UCI que dice que no contar el tiempo perdido cuando hay un incidente en los últimos 3 kilómetros de la etapa, “no aplica cuando la caída sea en la cima de una montaña”. Y cita las etapas en las que no aplica la regla, entre ellas está la 11 que terminó en Ituango.

“Creo que si hubiera sido Ortega y pierde el liderato por una caída tonta a falta de unos metros sería igual. Creo que el reglamento tendría que ser diferente. Los corredores llegaron de atrás y me chocaron, terminé yendo a las vallas y ahí quedé”, remató Sevilla.

Por su parte, Mauricio Ortega, cree que recuperar diez segundos es algo para resaltar en la etapa más difícil de la Vuelta, “atacamos al final, respondimos bien, se intentó llegar primero y se lanzó fuerte pero al final había una curva muy peligrosa y yo sabía que tenía que llegar tranquilo. Meterle diez segundos a Sevilla es bastante importante”, dijo.

Luego, contó que su compañero Alexis Camacho le había advertido que tomara con calma los últimos metros de la etapa pues el piso estaba mojado, “me dijo que tuviera cuidado, que había que bajar el plato porque el piso estaba muy liso. Yo vi que Sevilla se lanzó y yo dejé que se lanzara y subí tranquilo. Legué a la curva, bajé el plato y cogí al curva a la izquierda y pude llegar bien a la meta”.

La caravana de la Vuelta a Colombia llegó a los campamentos Tacuí y Cuní que sirven al proyecto hidroeléctrico Ituango de donde saldrá la etapa 12 que llegará a Bello, que será para escaladores y en la que continuará definiéndose la edición 65 de la competencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar