Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Colombia

Óscar Sevilla no sabía que había ganado la etapa

El ciclista español solo se enteró que el triunfo era suyo después de cruzar la meta. Descontó 15 segundos a Ortega y es, además, el líder de la clasificación por puntos de la Vuelta a Colombia.

ColombiaActualizado a
El español es líder de la clasificación por puntos de la Vuelta Colombia.
Colprensa

Óscar Sevilla pasó la meta en el Tambo y no celebró. El cansancio de la etapa y la dura subida del final podrían haber sido razones lógicas para no hacerlo. Sin embargo, el español no levantó sus brazos porque no sabía que había sido el ganador.

“No sabía, venía una fuga y la gente estaba muy rota. Creía que era primero pero tenía mis dudas, no había visto a Alejandro García y pues me lancé, ya la meta era recortar tiempo y cuando ya crucé me encontré con el doble de alegría porque saqué tiempo y gané la etapa. Fue sorprendente y emocionante, llevo muchas carreras ganadas pero cada triunfo me da mucha ilusión y me llena de alegría”, dijo.

Sevilla sigue en la pelea y ahora a solo 38 segundos de Mauricio Ortega, su máximo rival en la competencia, “ganar la etapa de hoy me llena de ilusión y me da mucha moral para lo que queda y no solamente a mi sino a mis compañeros. Es una inyección de moral grandísima”, expresó.

El actual campeón de la Vuelta cree que cada segundo que se pueda descontar cuenta en la carrera, ya sea para bien o para mal, “el año pasado gané la Vuelta por un segundo. Igual hay una gran calidad en los equipos rivales y las diferencias que hay entre corredores son mínimas, en el caso de hoy, la hemos sacado a nuestro favor”, indicó.

Por su parte, Mauricio Ortega, reconoció la superioridad del español durante la novena etapa, “era una carrera difícil y plana en donde Sevilla fue más fuerte que yo. Pensé que me iba a sorprender antes pero lo hizo faltando 500 metros y pudo descontarme”.

Ortega cree que el desgaste de la octava etapa pudo jugar en su contra, “hoy pagué el esfuerzo de la contrarreloj, estaba muy débil pero creo que al final me pude defender bien y sigo siendo el líder”, concluyó.