presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Óscar Sevilla ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia

Vuelta Colombia

Óscar Sevilla ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia se reanudó, salió del Valle y entró a Risaralda. El español reapareció en la competencia y recortó el tiempo con el líder Mauricio Ortega.

El olor a dulce de caña y los cultivos de uva hicieron parte del paisaje vallecaucano que despidió a la Vuelta a Colombia. El pelotón estuvo compacto hasta que se corrieron los primeros 40 kilómetros de la fracción.

Después, una fuga de cinco pedalistas se desprendió del lote. De estos, al final de la etapa quedaban pocos y otros habían llegado a la punta de la carrera. En total, había siete corredores escapados cuando ya el paisaje mostraba el café en el departamento de Risaralda.

La llegada a la meta era el puente elicoidal en la salida de la ciudad de Pereira en el alto El Boquerón. A más de 1700 metros de altitud y con dificultad en el último ascenso. Allí, los aficionados se ubicaron en los mejores lugares para recibir a los pedalistas.

Uno de los escapados era Juan Alejandro García del GW Shimano quien ganó dos de las metas volantes de la fracción y se convirtió en el nuevo líder de esta categoría en la Vuelta a Colombia.

Cerca de la meta, ya subiendo al elicoidal dejando Dosquebradas, Wbeimar Roldán del EPM y Giovanni Báez del EBSA se apartaron de la fuga, entre los dos se relevaban para hacer menos duro el ascenso hacia el Tambo.

Con lo que no contaban era con que el pelotón ya se había devorado al resto de la fuga e implacable, iba por ellos también. Solo ahí, en los últimos tres kilómetros de carrera, la lucha por la general salió a flote.

Ortega se intentó separar del grupo pero en cuanto Sevilla vio su intención también atacó y se fue adelante. La fuerza le alcanzó para la última subida y para pasar la meta en primer lugar.

Alejandro Laverde del Coldeportes llegó en el segundo lugar y Alejandro Serna en tercer lugar, por su parte, Ortega fue octavo y perdió en la general con su mas fuerte rival que hoy vivió a aparecer en la Vuelta a Colombia.

Ortega sigue siendo el líder pero ahora Sevilla esta a sólo 38 segundos de él. Alexis Camacho es tercero a 1:21, Camilo Gómez, cuarto a 1:28, Luis Felipe Laverde, quinto a 1:30, Francisco Colorado sexto a 2:58, Robinson Chalapud, séptimo a 3:16, Alejandro Ramirez, octavo a 3:26, Juan Pablo Suarez, noveno a 3:36 y José Rujano, décimo a 3:41.

La décima etapa tendrá 162 kilómetros, un premio de montaña de segunda categoría y otro de una (llegada al alto de Minas).

0 Comentarios

Normas Mostrar