Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Otálvaro, Villarraga y Gordillo, cambios de Santa Fe ante Loja

El equipo bogotano se estrenará este miércoles en la Sudamericana 2015 frente a Liga de Loja. El partido será a las 4:45 p.m. en el estadio Reina del Cisne.

Actualizado a
Ricardo Villarraga jugará por Dairon Mosquera ante Liga de Loja.
Colprensa

Santa Fe comienza un nuevo capítulo internacional, arranca el desafío de la Copa Sudamericana. Este miércoles 12 de agosto enfrentará a Liga de Loja, en el juego de ida de la primera ronda, en el estadio Federativo Reina del Cisne, en donde por primera vez se medirá con un club ecuatoriano en este certamen.

Santa Fe (2010 y 2011) y Liga de Loja (2012 y 2013) han participado en dos ocasiones en este torneo. Este será un duelo inédito, en el que los bogotanos esperan dar un paso firme hacia la clasificación.

La mejor participación de Santa Fe fue en 2011 cuando avanzó hasta los cuartos de final, tras dejar en el camino a Universidad César Vallejo, Deportivo Cali y al histórico brasileño, Botafogo. Fue eliminado por Vélez Sarsfield de Argentina.

En la edición de 2010 avanzó hasta octavos de final; se enfrentó a dos clubes venezolanos, Deportivo Lara y Caracas, en primera y segunda fase, respectivamente. Atlético Mineiro lo dejó fuera de la competencia.

Por su parte, en el 2012, Liga de Loja llegó hasta octavos de final, Eliminó a Monagas de Venezuela y a Nacional de Uruguay, fue eliminado por Sao Paulo de Brasil por la regla del gol visitante, al igualar 1-1 en el partido final. En la edición del 2013 superó al Lara de Venezuela y a Nacional de Paraguay. En octavos de final fue eliminado por River Plate de Argentina.

Ahora, Santa Fe y Liga de Loja llegan con presentes totalmente distintos en sus ligas locales, ambos han disputado cinco partidos; los bogotanos con un saldo de tres victorias y dos empates para un total de 11 puntos, mientras los lojanos apenas han logrado dos puntos, producto de dos empates.

Novedades de Santa Fe en Loja

El técnico Gerardo Pelusso tendrá dos bajas sensibles para el debut de Santa Fe en la Sudamericana, Yulián Anchico y Dairon Mosquera (ruptura en el tendón de Aquiles), sumados a Miguel Borja y Daniel Angulo tienen sanciones pendientes por cumplir en torneos internacionales y no podrán actuar.

Las variantes están definidas, Sergio Otálvaro ocupará el lugar de Anchico mientras Ricardo Villarraga el de Mosquera; en el ataque la novedad es la convocatoria del juvenil Jhon Miranda.

Otra de las principales novedades es la presencia en la formación titular de Yeison Gordillo, quien en los últimos partidos se ha ganado la confianza del entrenador y ha enviado al banco de suplentes a Sebastián Salazar.

Cambio en la programación del juego de vuelta

Este martes, la Conmebol publicó en su web oficial la modificación en el horario del partido de vuelta entre Santa Fe y Liga de Loja, que se jugará en El Campín. Quedó programado para el jueves 20 de agosto a las 7 p.m..

Posibles formaciones:

Liga de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán y Ángel Orué. DT: Geovanny Cumbicus.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones. DT: Gerardo Pelusso.