Temas del día Más temas

Andrés Felipe Roa: “Dejé muda a la hinchada del Medellín”

Copa Águila

Andrés Felipe Roa: “Dejé muda a la hinchada del Medellín”

Andrés Felipe Roa: “Dejé muda a la hinchada del Medellín”

AS Colombia

En la víspera del juego de ida de los cuartos de la Copa Águila, el creativo del Cali recordó el gol de cabeza que le anotó al DIM en la final del Apertura.

Cali

Andrés Roa cuenta que nunca se elevó tanto como lo hizo la noche del 7 de junio, en el minuto 38 del juego de vuelta de la gran final de la Liga, en el Atanasio Girardot frente al Medellín, tras el centro de costado de Yerson Candelo que terminó en gol para el Deportivo Cali.

“Llegó en el momento preciso, salté como nunca lo había hecho y gracias a Dios pude marcar el gol. Nunca me he destacado por ser un buen cabeceador, pero durante el semestre anterior hice tres goles de cabeza”, comentó a AS Colombia el creativo de los azucareros.

Rugían los simpatizantes del ‘Poderoso de la Montaña’ presentes en aquella final, e inesperadamente se quedaron en silencio. Roa adelantó en el marcador global a los azucareros, aunque Charles Monsalvo a falta de algo más de 20 minutos para concluir el juego, les devolvió a la fe a los vestidos de rojo en las graderías. Al final, Deportivo Cali celebró su novena estrella.

“La hinchada del Medellín quedó muda, porque la mayoría de la gente estaba apoyando a su equipo y ese gol no lo esperaban. El cabezazo fue con el parietal izquierdo, fue algo increíble, muy lindo. Fue el gol que cualquiera hubiera querido hacer y gracias a Dios que me dio la oportunidad de convertirlo. Es el gol más importante que he logrado en mi carrera, porque fue una final y significó el título”, manifestó el jugador atlanticenses de 22 años de edad.

En la víspera del compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, cuando el Cali volverá a enfrentar al mismo rival de la pasada final, Roa, también comentó que esa anotación la repite a cada momento.

“Todavía lo veo y digo que fue un golazo. Salté muy alto, le pegué muy fuerte con la cabeza, lo tengo en el celular y lo veo mucho. Luego, le di las gracias a Yerson Candelo, por el centro”, recordó Roa.

Y sobre el choque de este miércoles, en el mismo escenario de la capital antioqueña, Roa consideró: “Ellos van a hacer su trabajo, tratando bien el balón. Nosotros tenemos que quitárselos, elaborar las jugadas y sacar ventajas en el último cuarto de cancha, que es nuestra fortaleza. Queremos lograr este campeonato”.

0 Comentarios

Normas Mostrar