Temas del día Más temas

Leonel: "El partido ante el Cali por Copa no es una revancha"

Copa Águila

Leonel: "El partido ante el Cali por Copa no es una revancha"

Leonel: "El partido ante el Cali por Copa no es una revancha"

AS Colombia

El DT del Medellín habló del duelo de cuartos de este miércoles en el Atanasio. Se refirió a las claves del juego y confirmó la novedades que tendrá su equipo.

"Esto no es una revancha. Es un partido más que hay que afrontar con seriedad y responsabilidad para hacer respetar nuestra casa".

Así define Leonel Álvarez el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila frente al Deportivo Cali, que se disputará este miércoles.

El entrenador del Medellín, que perdió la final de la Liga en diciembre pasado contra el equipo de 'Pecoso', no se deja contagiar por el sentimiento de venganza.

Por el contrario, asume con respeto el duelo ante el campeón de Colombia:

"Estamos haciendo los últimos ajustes. Cuando uno juega bien está más cerca de ganar y nosotros esperamos ganarle a un gran equipo como el Deportivo Cali. Esperamos que la respuesta de los jugadores sea alta ante un equipo con el que da gusto jugar. Es una final adelantada".

Dentro de esos ajustes, el  técnico del DIM realizará una modificación obligada: "Tendremos un cambio obligado por la fractura de la tibia de Elacio (Córdoba). Mosquera (Andrés) vuelve y Valencia (Carlos Alberto) entra por Elacio. Ellos tienen memoria; ojalá puedan mantener el arco en cero frente a un equipo que es contundente arriba, como el Deportivo Cali". 

¿Las claves del juego? Para Leonel son cuatro: "El que tenga más contundencia, el que aproveche lo errores; el que esté despierto y gane duelos, ese va a ganar el partido".

La pregunta que se hacen los seguidores del 'Poderoso' es si Luis Carlos Arias debutará este miércoles en Copa o el próximo sábado en Liga.

El adiestrador responde: "Vamos a esperar hasta lo último para tomar la decisión porque no nos podemos apresurar. Él ha respondido muy bien, pero apenas lleva cuatro entrenamientos con nosotros y le faltan más".

Luis Carlos, por su parte, está que se juega y dice, de manera jocosa, que en la concentración va a "pelear" con Leonel para que lo ponga porque "él quiere estar en la cancha y actuar unos minuticos".  

Finalmente, en el diálogo con la prensa antioqueña, Leonel Álvarez confirmó que Félix Micolta se encuentra a prueba con el equipo: "Él juega de lateral y como volante por fuera. Lo vamos a evaluar y miraremos si nos puede dar una mano para inscribirlo cuando se abran las inscripciones".

El partido Medellín y Deportivo se disputará este miércoles, 12 de agosto, a partir de las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot y será transmitido por el canal Win Sports.

El encuentro de vuelta de esta llave, que se enfrentará en la semifinal al vencedor de Tolima-Junior, se jugará el miércoles 26 de agosto en Palmaseca.

0 Comentarios

Normas Mostrar