presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Papá de Teo: “Él es un adulto que siempre oye consejos”

Colombianos por el Mundo

Papá de Teo: “Él es un adulto que siempre oye consejos”

Papá de Teo: “Él es un adulto que siempre oye consejos”

JOSE SENA GOULAO

EFE

Teófilo Gutiérrez papá asegura que la épocas de rebeldía de su hijo ya pasaron y ahora el delantero de la selección Colombia piensa en triunfar en Europa.

Colombia

Una de las personas que sabe de primera mano lo sentimientos y los comportamientos del delantero es Teófilo Gutiérrez padre, quien recientemente en charla con el medio portugués “O Jogo”, el eje central fue la rebeldía de su hijo. No obstante Gutiérrez padre aseveró que su heredero ya es una persona madura y que los tiempos de rebeldía ya terminaron.

De la bola de trapo a jugar en Europa

El barrio La Chinita fue donde el lugar donde Teo comenzó a dar sus primeros toques a una “pelota” hecha con retazos con la que jugaba desde niño en la puerta de su casa.

“Teo era muy constante, aparte del estudio lo más importante para él era la bola. Tenía balón desde niño y se acostumbró a estar siempre pateando, de pronto fue más perseverante que otros niños en el barrio porque se dedicó de lleno al tema del fútbol y muchos jóvenes del dedicaron a otro tipo de actividades y él no”, declaró Teófilo Gutiérrez padre en entrevista a la web de Mi Selección.

El sueño para Teo de llegar y jugar en el viejo continente dio después una sorpresiva salida de River Plate. Una maniobra del atacante de 30 años en el escritorio le dio boleto directo para llegar al Sporting de Lisboa, acción que su padre salió en defensa de su hijo diciendo en medio El Clarín que se marchaba por deudas económicas del club argentino con el delantero.

“No quería irse, le dolió dejar River. D'Onofrio nunca atendió a Pachón (representante del futbolista). Si le saldaban la deuda, se quedaba”, declaró el papá de Teo.

Rebelde con o sin causa

Teo Gutiérrez es un jugador que contrasta su sublevada conducta con goles, un hombre con dos caras en el que el talento en la cancha por momentos se borra con su indisciplina y la no tolerancia con sus compañeros.

“’Teo’ es un adulto. No es tan rebelde fuera del campo de juego como muchos han querido mostrarlo. Él siempre soñó con victorias en copas y campeonatos en Europa. El domingo empezó a cumplir su sueño de la infancia. Estamos hablando de un jugador con mucha personalidad y con hambre de gloria. Él sabía que iba a venir a hacer historia en Sporting. Era imposible tener un mejor comienzo en su nuevo club, declaró el papá del atacante barranquillero.

Las cualidades de Teo descritas por su padre son las mejores. El nuevo delantero del equipo portugués es un hombre que escucha consejos porque antes de ser futbolista, es persona.

“Teo como hijo es una persona maravillosa, siempre ha estado atento a escuchar nuestros consejos. Es un buen hijo, es un buen hermano, es un buen primo, es un buen papá, qué te digo no por ser Teo ahora lo que es expreso estas palabras. Teo antes de ser el futbolista profesional que es hoy, demostró ser lo mismo”, afirmó a Mi Selección.

Algunos quieren manchar su nombre

Los colores rojiblancos enamoraron desde pequeño a Teo Gutiérrez, muestra de ello lo cuenta su padre cuando en la calle vio una camiseta de River Plate la que sin dudar compró para su hijo.

“Por casualidad, un día caminando por las calles de San Nicolás en Barranquilla, vi una camiseta de River de niño y me entusiasmé… le compré todo el conjunto completo y a él le gustó mucho y de ahí nació ese fanatismo. Alguna vez, ya grande, me dijo que su ilusión era jugar en River y a Dios gracias es un sueño que hoy se le está cumpliendo”, destacó el padre.

Teófilo Gutiérrez Sénior le dijo a “O Jogo” que su primogénito le seguirá dando alegrías a los hinchas del Sporting de Lisboa, pero que en River quedan en deuda de gratitud hacia su hijo.

“Sin duda que mi hijo seguirá dándole alegrías a todos los hinchas de Sporting. Siempre ha sido muy querido por los aficionados de los clubes en los que estuvo, incluso en River Plate lo extrañan, así hayan sido ingratos y trataran de manchar su nombre", concluyó Gutiérrez papá.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar