Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

DT del América: “Esto es de tranquilidad y paciencia”

Fernando Velasco, en diálogo con AS Colombia, dijo estar concentrado en el juego del lunes contra el Pereira, pero al parecer, no llegaría hasta la próxima fecha del Torneo del Ascenso.

CaliActualizado a
El técnico del América de Cali se encuentra tranquilo. Aunque al parecer no llegaría a la próxima fecha
Héctor Fabio GruessoAs Colombia

Fernando Velasco parece estar aislado del mundo exterior. Sostiene que la ira de los aficionados del América no hace parte de la mayoría. En el más reciente diálogo con el Presidente del América, Oreste Sangiovanni sólo le indagó por el desempeño del equipo en el partido de la pasada jornada (perdieron 2-0 frente al Universitario de Popayán). Sangiovanni, también interrogó sobre el juego al actual director deportivo del equipo, Alberto Suárez, y quien sería el sucesor de Velasco

Velasco, dice desconocer que Suárez será su reemplazante, y mientras los dirigentes le comunican la decisión, prepara el juego del lunes frente al Deportivo Pereira, compromiso que ha asumido como “un pulso, un bonito partido para demostrar para qué está América este año”. De igual manera, Suárez, niega las versiones y dice estar solidarizado y avergonzado con Velasco.

¿Y por qué la barba?

“Para descansar y tener una imagen diferente”.

¿Qué tanto puede descansar el técnico del América con el momento actual?

“Es bravo, pero eso es lo que lo fortalece a uno, esto es lo que lo hace a uno técnico… salir en tanqueta, que lo insulten, ahí es donde uno se gradúa y estamos en ese proceso”.

La presión que se siente en América es diferente…

“Esto es único. Aquí hay gente que muere por esta institución y uno tiene la responsabilidad de mitigar ese sufrimiento. Me vine de Popayán, viendo a muchos hinchas montados en camiones, en tracto mulas, lloviendo, y uno se siente culpable por no haberles dado esa satisfacción, ese orgullo y esa semana de tranquilidad, para que cuando lleguen al trabajo no se mofen de ellos. Por eso, hay que trabajar con más dedicación”.

No falta quien lo haya amenazado…

“Al contrario. El otro día un periodista dijo que el 95 por ciento de la gente está en contra mía. No sé cómo lo cuantificó, se nota la mala fe, y luego encuentro en mis redes sociales, el apoyo de mucha gente que cree y confía en mí, pero en Colombia lo que suma es lo malo”.

¿Los directivos aún confían en usted?

“Esa pregunta habría que hacérsela a ellos. Los que conocen este Torneo, saben que se maneja de una forma rara y que el que menos se piensa, en ocasiones asciende. Esto es de tranquilidad y paciencia, y saber que todo se va a definir en diciembre”.

Alberto Suárez conoce el Torneo, y él es el enlace entre el cuerpo técnico y los dirigentes…

“Él sabe que esto no es como la gente especula. Este Torneo lo gana el que más fortalecido llegue a la final, a partir de las tristezas y derrotas. El que gana, esta emocionado y de pronto aterriza, como le puede pasar a alguno de los equipos que están arriba”.

Se dice que Alberto Suárez sería su reemplazante, y los mismos dirigentes del equipo son los que alimentan esos rumores…

“No me puedo preocupar sobre lo que yo no decido. Tengo que preocuparme por levantarme temprano, venir a trabajar, mejorar la posición del equipo, que gane uno de los ‘puntos invisibles’, y no estamos lejos de eso. El lunes hay un rival directo que es el Pereira y tengo que concentrarme en ese juego. No comento en twitter ni en Facebook”.

¿Ha evitado salir a la calle en los últimos días?

“No le debo nada a nadie, no he robado ni matado. Mantengo la frente en alto, por la honestidad, profesionalismo y responsabilidad en mi trabajo”.

¿Confía en terminar el campeonato dirigiendo al América y en lograr el ascenso?

“Sí, confío en el cuerpo técnico y en mi trabajo. Este Torneo ya lo he jugado una y mil veces, lo he ganado y hemos peleado con equipos inferiores. Este Torneo lo puede ganar cualquiera de los ocho clasificados y América es uno de los ocho privilegiados. Si no creyera que podemos ascender, ya me hubiera ido”.