Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Tolima inicia la Copa en la cancha sintética de Valencia

El equipo dirigido por Alberto Gamero enfrentará al Carabobo de Venezuela a partir de las 7:00 p.m. por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Deportes Tolima clasificó a la Sudamericana por ser el campeón de la Copa Colombia 2014.
Colprensa

Deportes Tolima es el primer equipo colombiano que verá acción en la edición 2015 de la Sudamericana. Los tolimenses inician su camino visitando al Carabobo en la ciudad de Valencia.

Esta será la cuarta ocasión en la que el Tolima participa en la Copa, su última aparición fue en 2010, llegando hasta los cuartos de final. Para enfrentar a los venezolanos Gamero jugará con un 4-4-2, utilizando en punta a Andrés Felipe Ibargüen y Rogerio Leichtweis.

Uno de los hombres más experimentados en el plantel es Bréiner Bonilla, defensor que ve con buenos ojos iniciar la llave en condición de visitante.

“Hay que tener paciencia y tranquilidad a la hora de manejar la pelota. Es fundamental convertir goles de visitante. Hemos hecho prácticas en campos sintéticos, entonces tenemos alguna experiencia en ese tipo de canchas”, comentó Bonilla a la emisora Antena2 de RCN.

Carabobo, un rival de cuidado

El cuadro valenciano llega al partido contra el Tolima con un envión anímico, ya que el pasado fin de semana ganó su primer partido (4-0) en la liga de Venezuela ante el Deportivo Anzoátegui. Carabobo es quinto en su torneo local a 4 puntos del líder Zulia.

Al igual que el Tolima, los venezolanos suman su cuarta participación en esta copa continental. En 2004, 2006 y 2007 la jugaron, pero no lograron avanzar de las fases preliminares.

Partido en cancha sintética

El escenario que recibirá este choque es el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Un estadio con capacidad de 10 mil personas y con grama sintética en su totalidad.

Posibles formaciones:

Carabobo FC: José Morales; Richard Badillo, Óscar Rojas, José Acosta, José Peraza; Leopoldo Jiménez, Carlos Suárez, Daniel Denot, José Balza; Dany Cure y Néstor Bareiro.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Ómar Albornoz; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Hernán Figueredo, Jonathan Estrada; Andrés Felipe Ibargüen y Rogerio Leichtweis.