Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Crecen las dudas de la prensa inglesa sobre el Arsenal

Después de la derrota en la primera fecha ante el West Ham, los medios destacan los errores de Cech, las molestias de Wenger y la falta de un goleador.

Actualizado a
Crecen las dudas de la prensa inglesa sobre el Arsenal

El Arsenal no empezó con pie derecho como se esperaba en la Premier League. En el primer juego del campeonato cayó 2-0 en casa ante el West Ham, un resultado que encendió las alarmas y las críticas en los principales medios de comunicación británicos.

“El mismo viejo Arsenal”, publica The Guardian. El diario recuerda como el equipo de Londres comenzó la temporada pasada con malos resultados en las primeras 12 fechas, algo que los alejó de la lucha por el título. “El domingo se sintió un ‘deja vu’ en el Emirates con la derrota, recordando los viejos problemas del club”.

El Daily Mail reproduce las declaraciones del técnico tras el mal resultado: “Arsene Wenger se niega a culpar a Petr Cech y se esfuerza para destacar la ‘actuación’ de algún jugador de Arsenal”, tituló el periódico.

“No he hablado de Cech. El primer gol fue un lapso defensivo, un lapso colectivo. La concentración no fue completa en esa parte del campo, la organización no fue perfecta. Nosotros estábamos muy lejos de nuestro objetivo, le dimos mucha distancia a Cech para salir a cortar”, comentó Wenger.

Al hacer un balance del trabajo individual de sus dirigidos, el estratega dijo: “Nos matamos a nosotros mismos. Con la experiencia que tenemos en este equipo es difícil de entender lo que pasó. No puedo ver muchas actuaciones individuales convincentes en el día de hoy. Es difícil que se salve alguno”.

En el Daily cierran el artículo con un trino de Petr Cech en su Twitter: “Un primer partido como el de hoy no estaba entre los planes. Error y sin cosas por destacar, pero mañana es otro día para prepararse para el próximo partido”.

Por su parte, Mirror titula: “10 cosas que aprendimos de cómo el Chelsea y Arsenal no logran ganar”. En el punto ocho se habla del Arsenal… “Cech no es suficiente para convertir a Arsenal en un candidato al título”.

Él es un magnífico arquero, pero también comete errores, y sabes que en algún momento podría pasar. Cech será un buen fichaje, pero en el primer gol del West Ham salió a ‘tierra de nadie’. Él debería haber salvado el segundo gol también. Pero no puede ganar el título por sí solo”, escribe el tabloide.

El diario The Sun tiene en primera plana de su portada una foto de Mauro Zárate, autor del segundo gol del West Ham, y una de Wenger desconsolado en el banco de suplentes. “Suicidio”, es el titular.

Harry Redknapp, ex entrenador del West Ham, Tottenham, QPR, entre otros, escribió en su columna del diario The Telegraph sobre el presente del Arsenal, enfocándose en el poco poderío goleador del equipo.

“Arsenal está muy cerca de ser protagonista con el equipo que tiene –y aún sigo pensando que Cech puede hacer gran diferencia- pero no se puede tener solo a Olivier Giroud como único delantero. Eso es imposible. Yo he dirigido a Walcott, Él es un fantástico jugador que puede jugar en diferentes posiciones, pero no es un delantero puro. Es lo mismo que Alexis Sánchez”, escribió Redknapp.

El segundo partido del Arsenal en Premier League será el próximo domingo ante el Crystal Palace en condición de visitante. David Ospina seguramente estará convocado y esperará su oportunidad entre los suplentes.